Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Iron Fist - Finn Jones deja Twitter tras una polémica sobre la etnia de su personaje

Jesús Vicario Rodríguez

Iron Fist

Finn Jones, protagonista de la nueva serie de Netflix/Marvel, Iron Fist,  decidió abandonar hace unos días su cuenta en Twitter, debido a una polémica sobre el origen étnico de su personaje. Como muchos ya conocéis, Finn interpreta a Danny Rand, un niño rico que regresa a Nueva York convertido en un maestro de las artes marciales, tras más de 15 años desaparecido. Pues bien, aunque en los cómics el protagonista de Puño de Hierro es un hombre caucásico, parece que muchos fans esperaban que, en pro de la diversidad étnica, los responsables de la serie dieran un giro al personaje.

Pero el punto álgido de esta controversia se alcanzó estos días, cuando Finn decidió cerrar su cuenta de Twitter tras el acoso sufrido por una serie de fans, según explicó el propio actor a Deadline. “Mi intención era dar voz al discurso de Riz Ahmed en el Parlamento británico (sobre crear diversidad con la cultura popular). Fue un discurso muy elaborado e importante sobre la representación, con el que yo estaba de acuerdo por completo. Después de postearlo me inundaron los mensajes de gente que decía que no tenía derecho a compartir su voz basándose en que la serie juega a favor de la desigualdad racial en pantalla. [...] Estoy en pleno rodaje y necesito centrarme por completo en el personaje, así que he decidido quitarme Twitter por un tiempo”.

Las mejores figuras de Iron Fist

Además, el actor añadió que está muy orgulloso del trabajo que se ha realizado en la producción Iron Fist y ha destacado que tenga un elenco tan diverso y toque tramas tan progresistas: "Tenemos que estar unidos y ser comprensivos en nuestras diferencias".

Por suerte Finn parece que recapacitó mejor y le lunes decidió abrir su cuenta, Aunque eso sí, no sabemos si por iniciativa propia u obligado por los responsables de la serie, ya que ahora mismo se encuentra en plena fase de promoción ante su inminente estreno en Netflixel próximo 17 de marzo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.