Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Iron Man cumple 10 años y Marvel lo celebra compartiendo el concept art original

Mar Rascón Sánchez

Iron Man (2008)

Marvel Studios ha revelado el arte conceptual original de la primera película del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), Iron Man. La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. cumple 10 años desde que se estrenara en la primavera de 2008, es difícil imaginar a este personaje en manos de cualquier otro actor y aún menos toda la franquicia de Marvel Studios.

A pesar de los 10 años, lo cierto es que Iron Man se conserva muy bien, dejando de lado MySpace y los móviles de la “época”, y a día de hoy se considera como una de las mejores películas del UCM. La evolución del superhéroe a lo largo de la franquicia ha sido parte importante en la introducción de nuevos personajes y como nexo de unión entre todos ellos. Tony Stark era un egoísta traficante de armas, mujeriego, despilfarrador y otras muchas cosas más, pero durante este tiempo se ha convertido en un hombre que dedica su tiempo, esfuerzo y recursos para asegurarse de que la Tierra se mantenga a salvo.

Todas las películas de Iron Man en DVD y Blu-ray

La cuenta de Twitter de Marvel Studios en Reino Unido e Irlanda celebra el décimo aniversario de Iron Man compartiendo los concept art originales que Ryan Meinerding, Phil Saunders y Adi Granov crearon para la película. En ellos se representa la batalla final entre Tony y Obadiah Stane (Jeff Bridges) con la armadura Iron Monger.

Entre otras cosas estas imágenes reflejan lo lejos que han evolucionado los trajes de Iron Man de Stark en la última década, desde la voluminosa Mark I hasta la elegante Bleeding Edge Armor que se pondrá enVengadores: Infinity War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.