Logo Hobbyconsolas.com

Ironheart es la nueva Iron Man femenina

Mar Rascón Sánchez

Ironheart
Marvel Comics ya tiene nombre para la adolescente sustituta de Iron Man. Riri Williams, la chica capaz de fabricar un traje en su habitación es Ironheart.

El relanzamiento de Invincible Iron Man con una joven e inteligente adolescente afroamericana en el papel de este superhéroe, perdón, superheroína tendrá su propio alias y Marvel Comics ya ha elegido cual. Riri Williams será Ironheart, nombre que obtendrá en el primer número del cómic que saldrá a finales de este año. A principios de este verano os anunciábamos quién se haría cargo de sustituir a Tony Stark, una chica de 15 años capaz de construir un traje en su habitación del MIT y es expulsada por ello.

Ironheart

"Iron Woman parecía pasado de moda para algunos", ha explicado Brian Michael Bendis al medio Wired. "Iron Maiden parecía una pesadilla legal. Y Ironheart, propuesto por Joe Quesada, después de que le conté mi historia planeada para Riri, habla no sólo sobre el alma del personaje, sino de toda la franquicia de Iron Man. Tony se puso la armadura para salvar su corazón. Riri se la pone por razones completamente diferentes pero aún relacionadas al corazón. Cuando la gente vea su historia, le sorprenderá lo sencilla y brillante fue la sugerencia de Joe", añade el escritor.

Iron Man es ahora IronHeart

Riri construye su propia versión de la armadura de Iron Man usando cualquier pieza de repuesto que encuentra. En el último número de Invincible Iron Man, el vuelo de prueba de Riri atrae la atención del “autentico” Iron Man, Tony Stark, que sanciona los actos de heroísmo de Riri a la vez que le sirve como mentor. Stark ayudará a Riri a construir una nueva armadura con un añadido especial, la personalidad de Tony Stark formará la base de la I.A. Esto explica por qué, Tony apareció como un holograma de color rojo, en las imágenes promocionales de Invincible Iron Man #1 de Marvel NOW! Aunque no explica que pasará con Tony Stark en las secuelas de la Segunda Guerra Civil. Tal y como señala el editor Tom Breevort: "Sin importar de donde esté físicamente, él estará volando con ella espiritualmente".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.