El irónico y divertido cambio que ha introducido The Mandalorian

The Mandalorian 1x04
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de The Mandalorian 1x05.

The Mandalorian ha demostrado ser una serie que rinde homenaje a las películas de Star Wars en muchos aspectos. Hace poquito hacíamos una revisión de lo que se ha podido ver en los primeros cuatro capítulos de la primera serie de Star Wars en acción real que se está emitiendo en Disney+ y aún así nos dejábamos fuera varias referencias visuales a la Trilogía Original y a las precuelas de Star Wars. Pero The Mandalorian 1x05 ha introducido un curioso cambio de lo más irónico.

En este capítulo de The Mandalorian, el Mandaloriano visita la cantina de Mos Eisley, un centro de intercambio de información y favores conocido en el Borde Exterior y que nosotros visitamos por primera vez en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, cuando conocimos a Han Solo y Chewbacca. La Cantina de Chalmun estaba inusualmente vacía y... espera, ¿droides camareros? ¿Dónde está Wuher? y ¿por qué hay un R5 pululando por ahí?

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Si recordáis la escena de la cantina en Star Wars episodio IV, os acordaréis de que Wuher hace que Luke Skywalker saque a C-3PO y R2-D2 del establecimiento porque "no sirven a seres raros como esos". Resulta extremadamente irónico que el arisco barman haya sido sustituido por droides que sirven a los clientes de Chalmun, aunque quizás sea ese uno de los motivos por los que la afluencia de clientes a la icónica cantina de Mos Eisley sea tan baja en The Mandalorian.

The Mandalorian

¿Os habíais percatado de ese sutil y divertido cambio en la regencia de la cantina en The Mandalorian 1x05?

Y además