Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Irrational invita a 57 estudios a contratar a sus ex-trabajadores

Clara Castaño Ruiz

Irrational invita a 57 estudios a contratar a sus ex-trabajadores
El cierre de Irrational Games se ha saldado en 75 despidos en total. Un portavoz de la compañía desaparecida ha anunciado que se han puesto en contacto con 57 estudios para que contraten a sus ex-trabajadores.

A principios del mes de febrero nos llegaba la triste noticia de que Irrational Games echaba el cierre. Así lo anunciaba su cofundador, Ken Levine, justo un año después de la salida al mercado de BioShock Infinite. Levine comenzará una nueva andadura en otro estudio, junto con 15 de los despedidos. En esta pequeña compañía se centrarán en el desarrollo de pequeños títulos.

Irrational invita a 57 estudios a contratar a sus ex-trabajadores

Según un representante de Irrational, 70 empleados y cinco contratistas perdieron su trabajo con el cierre de la compañía. Para intentar encontrarles empleo se organizó una feria de trabajo en la que participaron 57 estudios. Kevin Levine anunció el mismo día que el estudio cerraba, que darían todo su apoyo a los trabajadores despedidos. No sólo a la hora de buscarles un nuevo puesto laboral, también con ayuda financiera. El representante de Irrational que habló con Polygon dijo que otras filiales de Take-Two, así como empresas externas, se habían interesado por estos ex-trabajadores.

El último juego que nos llegó por parte de Irrational Games fue el aclamado BioShock Infinite en donde teníamos que ponernos en la piel del detective Booker DeWitt que ha sido contratado para encontrar a una chica llamada Elizabeth, en el mundo de Columbia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.