Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta es la isla que podría haber inspirado El juego del calamar

el juego del calamar

Una isla en medio del Mar Amarillo, cercana a la costa de Corea del Sur, podría ser la que inspiró la isla de la serie de Netflix en la que transcurren los juegos.

El juego del calamar es una de las series que más éxito está teniendo en Netflix desde su estreno el pasado mes de septiembre, con un impacto tan fuerte entre sus fans que han llegado a imitar cada uno de sus juegos e investigar a fondo cada una de sus referencias.

La premisa, similar a la de Battle Royale, lleva a un grupo de gente a una isla desierta en mitad del océano en la que deben luchar por sobrevivir si quieren salir de ahí con vida.

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Para los amantes de la intriga y las series cortas, estas series consiguen mantener el enigma hasta el último fotograma.

Descúbrelas

Aunque los motivos que llevan a este grupo de personas a arriesgar sus vidas de semejante manera es muy diferente, pues en la serie de Hwang Dong-hyuk se nos propone una lucha de clases en la que los más desfavorecidos deciden aceptar formar parte de un juego que tiene como recompensa una suma de dinero tan grande como muertos haya en la partida.

Para llevar a cabo una salvajada de magnitudes tan extremas, el grupo de enmascarados con monos rosas que se encarga de hacer cumplir las reglas del juego, ejecuta sus sádicas pruebas en una isla remota alejada de todo rastro de civilización.

El usuario de TikTok conocido como @thegoogleearthguy ha dado con la que podría haber sido la inspiración para la isla que aparece en The Squid Game: Seungbong-ri es una isla situada cercana a la costa oeste de Corea del Sur, en el Mar Amarillo, y tiene una forma muy similar a la que presenta la isla de El juego del calamar.

Seguramente esta localización haya servido como inspiración a la hora de mostrar las imágenes aéreas que nos dan una perspectiva del recóndito lugar en que están encerrados sus participantes; pero la serie fue graba en un estudio, y todas las pruebas que aparecen en ella ocurren en habitaciones cerradas que imitan diferentes escenarios y momentos del día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.