Israel comienza a usar mandos de Xbox para controlar tanques, lo que ha desatado la polémica entre el sector

Israel
Israel ha lanzado un prototipo de tanque cuya particularidad reside en que se puede controlar mediante un mando de Xbox. Esta utilización ha desatado la polémica entre los usuarios del sector.

Israel ha comenzado a probar un prototipo de vehículo blindado cuya gran particularidad es que permite ser controlado con mandos de Xbox. Los soldados realizan maniobras y técnicas de combate como si estuvieran jugando a un videojuego, algo que nadie esperaba.

Según el artículo original de The Washington Post, este tanque fue desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI), basándose en opiniones de los soldados activos de la Fuerza de Defensa Israelí (FDI) y los civiles adolescentes.

Además del mando Xbox, el prototipo también presenta tablets de gran tamaño para mostrar información que, por sorprendente que parezca, se podría encontrar en cualquier HUD de un first person shooter, como un mapa, munición y armamento disponible.

No es exactamente como jugar Fortnite y sorprendentemente llevan sus habilidades a la efectividad operativa en muy poco tiempo, explicaba el comandante del batallón israelí, el coronel Udi Tzur, sobre los aquellos que ya han probado el sistema que se ha comenzado a implementar recientemente. Te diré la verdad, no pensé que se pudiera progresar tan rápido.

Por supuesto, esto ha desatado una gran polémica, ya que básicamente, se está usando un mando de una consola como instrumento para hacer la guerra. De momento, Microsoft no se ha pronunciado ante esta inusual utilización de uno de sus mandos, aunque sería de esperar una opinión poco favorable. 

call of duty warzone cambios que la actualización 1.21 no te cuenta

Desde luego, la tecnología se vuelve cada vez más sofisticada, pero hacer la guerra con mando como si fuera Call of Duty es algo que nadie esperaba y desde luego no es una buena noticia para el sector. Los videojuegos son un medio de entretenimiento y arte, no algo que se pueda utilizar para sembrar el caos y la violencia en la realidad. ¿Qué os parece la noticia?

Y además