Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

It Came From the Desert – El popular videojuego de los ochenta dará el salto al cine

Jesús Vicario Rodríguez

El clásico juego It Came From the Desert de Amiga tendrá su propia versión cinematográfica. Fledglind UK estaría trabajando con la gente de Roger! Pictures para llevar a cabo este proyecto, en el que también participaría Tero Kaukomaa, productor de Iron Sky, y accionista de Roger Pictures!

Hace un año, os presentamos teaser tráiler sobre este nuevo proyecto, que más bien pretendía ser una declaración de intenciones. El vídeo tenía como objetivo ayudar en la venta de los derechos de la película durante el Festival de Cine de Cannes de 2015. Ahora parece que el proyecto anda algo más encaminado, pero aún no se puede hablar de plazos. Aunque la película está en fase de pre-producción, todo apunta a que el director finlandés, Marko Mäkilaakso (War of the Dead), será el encargado de llevar esta adaptación al cine.

Teaser tráiler de It Came from the Desert, la adaptación del videojuego

It Came From the Desert fue un videojuego, lanzado por Cinemaware en 1989, e inspirado en películas de los años 50 como Tarántula o La Humanidad en peligro, en las que las grandes amenazas para nuestra especie eran insectos gigantes. El jugador se ponía en la piel del doctor Greg Bradley, un geólogo que se desplazaba al desierto de Nuevo México para estudiar un meteorito que se había estrellado allí y que, por avatares del destino, con su radiación había convertido a las hormigas en enormes monstruos de una inteligencia superior.

Tero Kaukomaa es uno de los grandes productores de cine de serie B. Hace 4 años sorprendió al mundo con Iron Sky, largometraje finlandés que jugaba con la idea de que los nazis, tras su derrota en 1945, huyeron a la cara oculta de la Luna donde han construido una flota espacial que aguarda lista para invadir la Tierra. La película se convirtió en un proyecto colaborativo, en el que colaboraron muchas personas de manera desinteresada aportando ideas y conocimientos técnicos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.