Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

It: Capítulo 2 - Piden que se retiren los carteles en Australia porque "aterran a los niños"

It Capítulo 2

Este viernes llega a las salas de cine españolas It: Capítulo 2, la segunda parte del remake cinematográfico de It (Eso) cuya primera parte se estrenó en 2017 con un exitazo de taquilla de 700 millones de dólares. La novela de Stephen King, así como sus versiones cinematográficas, tienen como antagonista a Pennywise, un macabro payaso al que también se le conoce como "Eso", de ahí el título. Sin embargo, la película está demostrando que no hace falta ver sus dos horas y media de duración para causar pesadillas.

Un colectivo de padres de Queensland, en Australia, ha elevado una protesta para que los carteles promocionales de It: Capítulo 2 sean retirados porque, en sus propias palabras "Aterran a los niños". 9 News ha informado de esta situación en relación a los carteles que muestran el malvado rostro de Pennywise en un primerisimo primer plano con varias gotas de sangre cayendo de sus labios. Naturalmente, es una imagen que a los más pequeños puede llegar a impactar y resultar perturbadora, y de ahí que los padres hayan salido en su defensa pidiendo que se retiren de las zonas donde haya tránsito de niños.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hay que decir que, en el caso de las películas de terror, sus carteles promocionales suelen ser revisados con mucho cuidado para cumplir con la normativa y, sobre todo, para prevenir estas situaciones. Teniendo en cuenta algunas imágenes, de terror o no, que se ven en la publicidad actual, resulta cuanto menos curioso que sea la imagen de It: Capítulo 2 por la que protesten los padres. Obviamente es comprensible la situación, pero es de imaginar que se verá con otras situaciones similares donde nunca ha habido quejas, como ciertos anuncios de perfumes bastante explícitos...

It: Capítulo 2

Nos reíamos de la sociedad de la película de Demolition Man pero cada vez nos parecemos más, ¿No creéis? Al menos esta vez nadie ha metido la pata proyectando el tráiler antes de una película infantil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.