Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

It: Capítulo 2 - Primeras críticas de la película de terror

It capítulo 2

Este viernes 6 de septiembre llega a los cines It: Capítulo 2, la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la novela de  Stephen KingIt (Eso) cuya primera parte se estrenó en 2017 cosechando un gran éxito en taquilla con una recaudación que superó los 700 millones de dólares en todo el mundo, todo un logro para una película de terror. La continuación de Andrés Muschietti se centrará en la segunda parte del libro, con un grupo de los Perdedores ya adulto, 27 años después de los sucesos de la primera parte.

Con el embargo para publicar críticas levantado, comienzan a llegar los veredictos sobre It: Capítulo 2 desde Estados Unidos, con una crítica generalmente positiva pero que coincide en que la duración de la película es excesiva (en torno a 2 horas y 45 minutos) y que muchas veces pierde su objetivo y se desvía, en concreto en el tercer segmento de la película.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Cabe señalar que, actualmente, con 77 críticas publicadas, It: Capítulo 2 tiene un 79% d aprobación en Rotten Tomatoes. La película de Muschietti ha contado con un presupuesto cercano a los 70 millones de dólares que espera amortizar de largo en los cines de todo el mundo.

A lo largo del día tendréis nuestra crítica de It: Capítulo 2 para poder echarle un vistazo más detenidamente. Mientras tanto, echemos un vistazo rápido a algunas de las críticas de Estados Unidos:

  • Vanity Fair considera que las tramas de Pennywise en la película, aunque aterradoras parecen desconectadas del objetivo de la película. Además señala algunos efectos especiales retro que quedan algo toscos en la película.
  • Collider no duda en alabar el trabajo de Andrés Muschietti con It: Capítulo 2, pero también indica que el tiempo de ejecución de la película es demasiado largo y que, en muchas ocasiones, la película se recrea demasiado en si misma.
  • Refinery 29 indica específicamente el hecho de que la película muestre algunas de las escenas más aterradoras en un contexto que no os contaremos para no hacer spoilers, pero que hace que el espectador sepa lo que pasa después.
  • Little White Lies compara el segmento final de la película con las escenas finales de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, pero no para bien, sino por si larga ejecución que hace que muchos espectadores pierdan la paciencia.
  • Los Angeles Times se apoya en la frase de "Los árboles no les dejan ver el bosque" para referirse al acto final de It: Capítulo 2, donde aseguran que la película se desvía innecesariamente del camino y simplifica cosas que no debería.

A pesar de estos temas que resaltamos, en general la crítica alaba el trabajo del reparto, tanto adulto como joven, de It: Capítulo 2, así como los esfuerzos de la película por complacer al espectador con su historia y un espectáculo visual llamado a reclamar el terror psicológico de muchos.

¿Tenéis ganas de ver It: Capítulo 2?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.