Ir al contenido principal

It: Capítulo 2 - Stephen King añadió una escena completamente nueva

It Capítulo 2

Ya no queda nada, el próximo 6 de septiembre llega a los cines de todo el mundo It: Capítulo 2 la secuela de la película de Andy Muschietti basada en el libro de Stephen King del mismo nombre, que pondrá fin a la historia de Los Perdedores en Derry. 

Y si viendo el pedazo de reparto de esta secuela, liderado por Jessica Chastain y James McAvoy, no tienes suficientes ganas de sentarte en el cine para ver lo que nos tiene preparado el payaso Pennywise, te gustará saber que en esta segunda película sí ha participado Stephen King, el autor de la novela original. Así lo ha confesado el director Andy Muschietti en una entrevista con Total Film, en la que ha explicado que le envió el guion de It: Capítulo 2 a King para que le diera el visto bueno y el escritor hizo varias anotaciones en el margen además de inventarse una escena completamente nueva que no aparece en los libros. "Para mí fue increíble, cuando tenía 12 o 13 nunca me hubiese imaginado que llegaría a esto", revelaba el director. 

Las mejores ediciones de It, la novela original de Stephen King

Aunque las novelas de King es una de las principales inspiraciones para la películas de Hollywood, lo cierto es que al escrito le gusta bien poco verse involucrado en las adaptaciones, sobre todo porque no tiene ningún problema en admitir lo poco que le ha gustado alguna. No obstante, aunque en la primera parte de It no tuvo ningún tipo de implicación, se mostraba entusiasmado con el trabajo de Muschietti. "No tuve nada que ver con ella. Solo les deseé mucha suerte. Ni siquiera pensé que fuesen a darme algún tipo de crédito por la película, pero quizá eso fue lo mejor porque la he visto y me parece fabulosa", confesaba el escritor en una entrevista con Variety

Y además