Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

IT (Eso): Stephen King habla sobre una escena sexual del libro

Jesús Vicario Rodríguez

IT (Eso)

Ahora que IT (Eso)está más de moda que nunca (la película se estrenó ayer en cines) hay gente empeñada en sacar algunos trapos sucios que rodearon la publicación de la novela allá por los años 80. Nos referimos a una escena de carácter sexual protagonizada por los integrantes del Club de los Perdedores y que lógicamente no ha sido introducida en la película de Andrés Muschietti.

En la novela, los protagonistas se ven obligados a mantener relaciones sexuales con la única integrante femenina del grupo, Beverly y así obtener la energía mística necesaria para enfrentarse al malvado Pennywise. Aunque la escena parecía olvidada, el estreno de la película ha llevado a Vulture a preguntar al autor de La Cúpula sobre esta cuestión. "Para mí es fascinante que haya muchos comentarios sobre esa singular escena de sexo y muy pocos sobre los múltiples asesinatos de niños. Esto debe de significar algo, pero no estoy seguro del qué", aseguró el autor.

Consigue la novela de IT (Eso)

No obstante, esta no es la primera vez que King ha sido interrogado sobre interrogado esta cuestión. Según el foro del portal stephenking.com en 2013 King declaró que cuando escribió IT (Eso) no pensó realmente en ningún aspecto sexual, sino que quiso describir el paso de la infancia a la madurez.

"No pensé realmente en su aspecto sexual. El libro trata sobre el paso de la infancia y la edad adulta. Los adultos no recuerdan su infancia. Ninguno de nosotros recuerda lo que hicimos cuando éramos niños, pensamos que lo recordamos, pero no recordamos lo que realmente pasó. Intuitivamente, los Perdedores sabían que tenían que estar juntos de nuevo. El acto sexual conecta la infancia con la edad adulta. Es otra versión del túnel de cristal que conecta la biblioteca de los niños con la de los adultos. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora hay más sensibilidad ante esas ideas", zanjó el autor de Misery.

¿Ya has visto IT (Eso)? puedes leer nuestra crítica aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.