Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

IT (Eso): su director anuncia que la secuela explorará otras dimensiones

Jesús Vicario Rodríguez

It (Eso)

A menos de una semana para su estreno, IT (Eso) ha demostrado que es una de las películas más esperadas del año, no solo por los fans de Stephen King sino también por todos aquellos que quieren revivir “el mal rollo” que les dejó la miniserie original a principios de los 90.

Al igual que la ficción para televisión la cinta, que llegará a los cines el próximo 8 de septiembre, es sólo la primera parte de un total de dos entregas. De momento, su director, el argentino Andy Muschietti está terminando de dar los últimos toques al guión, con vistas empezar a rodar los próximos meses. Aunque es posible que la película no llega antes de 2019, el director de Mamá ya nos ha querido adelantar un poco por donde irán los tiros.

IT (Eso) en Blu-ray

Según recoge Screen Rant, en una reciente entrevista para Yahoo, Muschetti reveló que planea explorar el espacio interdimensional conocido en la novela de King como ‘The Deadlights’, lugar en el que reside la verdadera forma de IT (Eso). Además, anunció que la película no sólo se centrará en la vida adulta de los integrantes del Club de los perdedores, sino que también volverá a los años 80 (no sabemos si en forma de flashback).

"En la primera parte quería centrarme en el viaje emocional de los chavales. Tocar el tema de la otra dimensión es algo que podíamos introducir en la segunda entrega. El libro se centra en los Perdedores, así que todo lo que saben sobre Pennywise es puramente especulativo y envuelto en el absurdo. La idea era conservar esa sensación de misterio, el no saber que hay al otro lado…Así que quería dejar algo para la segunda parte y así de paso no meterme en temas de microuniversos o planos interdimensionales y mantener la acción en la Tierra".

En otra parte de la misma entrevista, Muschietti admite que no incluir la otra dimensión en la primera entrega también se debe a motivos presupuestarios, así que está convencido que para la secuela Warner Bros aumentará sensiblemente el presupuesto. Algo que estamos seguros que hará ya que las primeras estimaciones de taquilla apuntan a que la primera parte de IT (Eso) podría recaudar 60 millones de dólares tan sólo el primer fin de semana en cartel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.