Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

It Parte 2 incluirá el extraño ritual de Chüd del libro original

it pennywise

Aunque todavía queda un año para poder disfrutar de It Parte 2, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la nueva entrega de Andy Muschietti basada en la célebre novela del aclamado escritor Stephen King.

Precisamente esta segunda parte de It será mucho más fiel a la obra original. Según afirma el guionista Gary Dauberman, la escena del ritual de Chüd podrá verse en la película. Aquellos que no hayan leído el libro, y aun a riesgo de hacer pequeños spoilers, deciros que el ritual de Chüd consiste en un enfrentamiento entre los protagonistas y Pennywise que tiene lugar a través de un plano mental, algo que finalmente no se llegó a mostrar en la primera entrega de It, donde el enfrentamiento final tuvo lugar en un plano físico.

It - Club de los Perdedores

"Creo que eso es algo sobre lo que Andy Muschietti ha pensado mucho, lo que es genial, porque yo estaba resoplando por todo el asunto de Adrien Mellon y algunas cosas más que están en el libro y que quieres ver en la pantalla. Estoy escribiendo eso, y Andy va y piensa en Chüd y en cómo quiere representar visualmente todo eso. Realmente va a ser increíble", comentaba Gary Dauberman.

"El ritual de Chüd es desafiante, pero es una parte tan importante del libro que teníamos que abordarlo", añadía el guionista. "Todo eso es difícil de equilibrar, pero debido a que hemos trabajado juntos antes, cuando estoy escribiendo las páginas todo eso se convierte en una conversación más y menos en un 'Oye, aquí está lo que hice'. Es algo orgánico; es realmente como si estuviese cortando la piedra y tratando de encontrar la forma más enfocada y accesible en algunos de los aspectos más metafísicos de este libro".

Compra la primera parte de It en Blu-Ray

Habrá que esperar hasta el próximo 6 de septiembre de 2019 para comprobar si It Parte 2 será tan fiel a la obra original de Stephen King como dicen y si llegará a ser más aterradora que la primera, tal como indicó su director.

Fuente | Cinema Blend

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.