Logo Hobbyconsolas.com

¿Es "It's time to play" el eslogan de PS5? Repasamos la evolución de los eslóganes de PlayStation

PS5 logo

Poco a poco vamos conociendo nuevas filtraciones sobre PlayStation 5, la esperada nueva consola de Sony. Algunos rumores acaban desmintiéndose, mientras otros parece que van en la dirección correcta.

¿El último? El eslogan que podría utilizar Sony para PS5. ''It's time to play'' (es hora de jugar), frase que ya se usó como promoción de un video para los juegos exclusivos de PS4, pero la cual podría ser rescatada para encabezar la campaña publicitaria de PS5.  Y a raíz de esto, mientras se confirma o desmiente, hemos echado la vista atrás para rememorar los diferentes eslóganes que han tenido las consolas PlayStation.

De PSX a PS5: evolución del logo de PlayStation

Desde la llegada de Sony al mercado de los videojuegos allá por 1994, la compañía nipona ha tenido que idear como contrarrestar una industria polarizada inicialmente por Nintendo y SEGA, hasta convertirse en el dominador absoluto con la marca PlayStation. Las campañas de marketing y publicidad resultan a menudo determinantes para esto, y en un primer momento, gran parte del peso recae en el slogan. Toda consola exitosa que se precie no solo debe tener un buen catálogo y buenas prestaciones, sino también un eslogan potente, que enganche y atraiga. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

¿Estará PS5 a la altura de sus predecesoras? No lo podemos saber, pero vamos a repasar los diferentes eslóganes que utilizó Sony con sus anteriores consolas PlayStation

PlayStation & PS One

ps slogan

La primera consola de Sony se lanzó en Japón en 1994, mientras que su revisión slim, llamada PS One, apareció en el año 2000. La entrada de Sony en el mercado, que por aquel entonces estaba dominado por SEGA y Nintendo, se marcó a ritmo de ''Do not underestimate the power of PlayStation'' (no subestimes el poder de PlayStation). La compañía nipona apelaba al poder de su consola, que no debía ser subestimada.

ps slogan

Otra frase muy reconocida y que tuvo su propio anuncio fue ''U R Not E''. Por si fuera poco, no podemos olvidar el perturbador anuncio de la ''chica alienígena'' y su ''riqueza mental''. De pesadilla. 

Cosas que no entenderás si no tuviste la primera PlayStation

PlayStation 2

ps2 slogan

Para su consola de 128 bits, Sony levantó el pie del acelerador. El éxito de la primera PlayStation había colocado a la compañía nipona en primer lugar. El eslogan de PS2 fue "Live in your world. Play in ours" (vive en tu mundo, juega en el nuestro), el cual hacía referencia a que la consola de Sony era siempre la elegida para evadirnos de nuestra realidad, y que el orden natural de las cosas era ese: vivir en el mundo y jugar en PS2. El eslogan tuvo varios rediseños, pero la referencia literal y los cuatro botones característicos siempre estuvieron presentes. 

Los 10 juegos de PS2 más complicados de conseguir 

PlayStation 3

ps3 slogan

El salto de Sony y PlayStation a la alta definición obligó a volver a las campañas publicitarias más bizarras, más sesudas por así decirlo. La época de PS2 fue plácida, pero los dos años de superioridad técnica de los que gozó Xbox 360 hicieron que Sony preparase la artillería. El modelo inicial de diseño y marketing de PS3 apostó por ''Play Beyond'', representando el juego de piedra papel y tijera, y un ''terrorífico'' comercial de televisión

Los 20 mejores juegos de PS3

Años después, con la revisión de PS3 en su modelo Slim, y la remodelación de la tipografía, Sony siguió una linea más similar a la actual. Los últimos años de PS3 fueron de gran éxito y la publicidad se torno más pacífica, como en la generación de PS2. 

ps3 slogan

PlayStation 4

ps4 slogan

Con su cuarta, y hasta el momento última, consola de sobremesa, Sony fijó la línea definitiva a seguir para su departamento de publicidad. Los primeros años de PS3 fueron algo caóticos, pero pronto se marcó un camino con el inicio de la década del 2010. PlayStation 4 tomó el eslogan de ''Para vosotros, jugadores'', o el original ''This is for the players''. El fondo azul, con la tipografía blanca y los clásicos botones del Dualshock, eran muy similares al visto en PS3 con el lema ''Greatness Awaits''

El futuro posible eslogan de PS5, que podría presentarse a principios de febrero, se incluyó en un trailer que Sony preparó para PS4. Lanzado el pasado año 2019, en él podíamos ver como diferentes personajes del universo PlayStation, como Kratos o Crash, interactuando con personas reales. Parece que PS5 está preparada para jugar, y los jugadores de todo el mundo también. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.