Logo Hobbyconsolas.com

Iwata cree que Wii U será más que una consola

Gustavo Bernaldo

Iwata cree que Wii U será más que una consola

Satoru Iwata, uno de los pesos pesados de Nintendo, ha concedido una entrevista al medio AllThingsd.com, donde ha comentado algunas de la facetas que tendrá su nueva Wii U y, sobre todo, su nuevo mando. Si queréis ver el mando en vivo no os perdais nuestro vídeo.

En ella, podemos encontrar declaraciones como: "Wii U es compatible con HDTV, por lo que ahora la nueva consola de Nintendo es igual de potente, o más, que las que hay en el mercado. Además, cuando nos acercamos a los desarrolladores de otras compañías y les presentamos la consola, todos estuvieron de acuerdo en las infinitas posibilidades del mando de Wii U. Por ejemplo, en un shooter cada vez que quieres abrir el mapa tienes que acceder a un menú diferente, con Wii U tendrás toda esa información en la pantalla".

Iwata cree que Wii U será más que una consola

El bueno de Iwata también habló sobre las futuras aplicaciones de Wii U como centro de entretenimiento: "creemos que al tener otra pantalla abrirá un nuevo camino para atraer a los poco no jugadores que todavía existen, queremos que se utilice Wii U como centro de entretenimiento. Por ejemplo, hay chat de vídeo o se puede navegar por la web mientras ves otras cosas en tu televisor, utilizarlo como mando de la tele... Pensamos que nuestro nuevo mando es el futuro, y pronto todos los televisores tendrán un control remoto con una pantalla. Nosotros, nos hemos adelantado".

Con estas declaraciones, Iwata deja claro que además de buscar al público hardcore, también esperan captar la atención de la gente que no ha visto un videojuego en su vida y, por supuesto, a los que juegan en tablets, móviles y portátiles, dado que la Wii U no será sólo una consola, si no que se convertirá en un centro de entretenimiento con el mando como piedra angular. ¿Crees que Nitendo repetirá el éxito de Wii?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.