Logo Hobbyconsolas.com

Iwata da detalles del nuevo "Club Nintendo"

Estela Villa

Iwata da detalles del nuevo "Club Nintendo"
El nuevo servicio de suscripción de Nintendo unificará varios dispositivos, tal y como ha confirmado la compañía a través de su presidente, Satoru Iwata.

Tras el cierre del Club Nintendo, la compañía nipona prometió desarrollar un nuevo servicio de suscripción y ha sido hoy cuando Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dado los primeros detalles sobre él. Pretenden crear un servicio unificado que estará disponible para Wii U, 3DS, teléfonos móviles, PC y la nueva consola de la compañía, NX.

"Si bien vamos a anunciar los detalles de este servicio de suscripción en una fecha posterior, puedo compartir que la idea es que el consumidor pueda acceder a múltiples dispositivos mediante una ID común. Para poder cerrar la brecha entre los dispositivos inteligentes y los sistemas de juegos dedicados, ofreceremos ventajas a los consumidores que utilizan un ID en múltiples dispositivos."

Iwata da detalles del nuevo "Club Nintendo"

El nuevo servicio concederá a los miembros "varios servicios, incluyendo los basados en compras pasadas y registros de juego, así como aquiellos que serán una versión mejorada del programa de fidelización actual. Con esta nueva membresía estamos planeando implemetar servicios que harán que los juegos de Nintendo sean más divertidos independientemente de la plataforma desde la que accedan."

"El servicio de suscripción abarcará múltiples dispositivos, como nuestras consolas actuales Nintendo 3DS y Wii U, el sistema de juego dedicado NX (actualmente en desarrollo), dispositivos inteligentes y PC."

De momento, aún habrá que esperar para ver qué es lo que nos están preparando y es que Iwata no comentó si este servicio apoyará interacciones entre plataformas como listas de amigos, comunicación, juego cruzado o ver las puntuaciones de otros jugadores, ¿vosotros qué esperáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.