Logo Hobbyconsolas.com

Iwata habla del cambio de rumbo de Nintendo

Luis López Zamorano

Iwata habla del cambio de rumbo de Nintendo
Satoru Iwata ha hecho unas declaraciones en las que ha hablado sobre el nuevo rumbo que pretende tomar con Nintendo. Nosotros os contamos aquí los planes que el presidente de la compañía tiene para el futuro con el objetivo de mejorar sus resultados financieros.

Mucho se ha habado últimamente sobre si Nintendo debería plantearse nuevas estrategias de futuro para mejorar su situación. Ahora, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha hablado para el medio Diamond en torno a este asunto, y ha dado algunas pistas sobre el nuevo rumbo que podría tomarNintendo para seguir creciendo. Según parece, puede que pronto hablemos de Nintendo como algo más que una empresa dedicada al mundo de los videojuegos.

Iwata habla del cambio de rumbo de Nintendo

“Mucha gente piensa en Nintendo como una empresa que sólo se dedica a los videojuegos, y creo que hay más que hacer, algo que ya comienzan a comprender nuestros empleados y algunos de ellos ya están trabajando en ello”, comentaba Satoru Iwata en el citado medio. “Anunque el hecho de centrarse en los videojuegos no cambie, creo que es el momento de decir que Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quieras. Esta visión salió a la luz con la muerte de Yamauchi y creo que el entorno está cambiando mucho. Necesitamos redefinir lo que Nintendo es en este momento”.

Por lo que se ve, la muerte deYamauchi hizo que Iwata pensara mucho sobre lo que está haciendo con Nintendo y decidió que es la hora de cambiar y devolver a la compañía a la cima del entretenimiento audiovisual. “Yamauchi siempre dijo que Nintendo era una compañía de entretenimiento, y eso no era necesariamente videojuegos. He estado pensando cómo expresar las sensaciones de Yamauchi. El entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida”. Según comentaba el director de Nintendo, pretende que sus productos futuros ayuden a que todos tengamos una mejor calidad de vida.

Iwata habla del cambio de rumbo de Nintendo

Puede que pronto veamos nuevos productos de Nintendo que nos hagan cambiar la forma de ver el entretenimiento. “A principios de año pensé que mejorar la calidad de vida sería divertido, con énfasis en la diversión, sería perfecto para Nintendo”. Tal vez el nuevo dispositivo portátil con el que Nintendo ha movido ficha enCorea esté orientado en esta dirección y se aleje un poco del mundo de los videojuegos tal y como hoy en día lo entendemos. Veremos por dónde nos sale Nintendo que parece estar dispuesta a sorprendernos una vez más como cuando en su día lanzaron Wii y su revolucionario control.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.