Logo Hobbyconsolas.com

Iwata habla de los problemas en las consolas de Nintendo

Estela Villa

Iwata habla de los problemas en las consolas de Nintendo
El presidente de Nintendo ha hablado de la frustración que le produce no poder incorporar ciertas características a sus consolas. Ya trabajan para mejorar esta situación.

La entrevista que realizó el presidente de Nintendo a 4Gamer sigue dejando valiosa información de cara a cómo se plantea el futuro la compañía de la Gran N. Esta vez, Satoru Iwata ha explicado que ya se encuentran trabajando en corregir los errores que cometieron con Wii U. Y es que las cosas no siempre salen como uno quiere, tal y como ha contado a través de otros ejemplos.

Iwata habla de los problemas en las consolas de Nintendo

"Nintendo DS fue el primer sistema portátil en tener la función de reposo, pero esa característica fue el resultado de la frustración de no poder ponerla en práctica con la GameBoy Advance SP."

"GBA SP tenía un diseño en forma de concha, así que insistí al equipo de hardware que cuando la consola se cerrase entrase en modo reposo, ¡Es una característica esencial!, les dije. Sin embargo, en ese momento, me dijeron que tendrían que volver a trabajar en los circuitos internos para poder realizar eso, lo que conllevaría un año de trabajo, por lo que tuve que retirar mi petición. Aunque les dije que tenían que asegurarse de que el próximo diseño debía ser capaz de entrar en modo suspensión."

Con respecto a Wii U pasó algo similar, según nos cuenta "justo después del lanzamiento de Wii U, cuando tuvimos un buen número de comentarios, tuve la misma sensación de frustración parecida a la de GBA SP. Hubo momentos en los que pensé 'Tenemos que hacer esto la próxima vez'. Por eso, debido a esa frustración, no sólo queremos desarrollar nuevas características para la siguiente ocasión, sino que ya estamos trabajando en ellas."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.