Logo Hobbyconsolas.com

Iwata justifica el precio de los juegos en versión digital

Roberto J. R. Anderson

Iwata justifica el precio de los juegos en versión digital
El presidente de Nintendo trata de explicar por qué los juegos tienen un precio similar en sus versiones digital y física.

En una sesión de preguntas y respuestas con los inversores, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado los motivos por los que según él los juegos en formato físico tienen un precio parecido también en sus sus ediciones descargables.

"Aunque, antes de que empezásemos a vender el software tanto en formato físico como digital, la idea establecida era que la versión digital debía costar menos, decidimos que como los contenidos son los mismos debíamos ofrecer el software al mismo precio", explica Iwata.

Iwata justifica el precio de los juegos en versión digital

Básicamente, se trata de que Nintendo no quiere devaluar sus productos a ojos del consumidor. "Queremos que los consumidores valoren el software lo máximo posible y hemos estado intentado aumentar su valor a la hora de producirlo", afirma el presidente de Nintendo.

Las versiones digitales de los juegos de Nintendo no son las únicas que tienen un precio similar a sus ediciones físicas, y en las consolas de Microsoft y Sony también es común ver este fenómeno. ¿Qué os parecen las palabras de Iwata al respecto? ¿Os parece convincente su explicación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.