Logo Hobbyconsolas.com

Iwata no ve viable el freemium

José Luis Sanz

Iwata no ve viable el freemium

Está claro que la irrupción de las plataformas móviles está sacudiendo los cimientos del mercado. Por mucho que los más viejos del lugar (como Nintendo) no se quieran dar por enterados. Y como bien sabéis, en los móviles y tablets Android o iOS existe un curioso fenómeno llamado freemium que nos permite descargar juegos gratis a cambio de bombardearnos con publicidad constantemente.

Es un modelo que está muy bien para las pequeñas desarrolladoras que operan en esos sitemas operativos, pero que mucho nos tememos que a un gigante como Nintendo no le alivia las cuentas por mucha publicidad que sirva. Así las cosas, en All Things Digital le han preguntado a Satoru Iwata por este tema y la respuesta... ¿la podéis imaginar?

Iwata no ve viable el freemium

El máximo responsable de Nintendo ha dicho a la pregunta de cuál es su posición sobre el freemium que "Nintendo es una compañía que no sólo es hardware sino también software [...] y trabaja para preservar el valor de los videojuegos. Para conseguirlo, siempre buscamos experiencias de juego únicas que no puedan sentirse en otros dispositivos. Si dijéramos OK a bajar los precios de los juegos, estaríamos destruyendo un futuro brillante y todo el sector caería".

Y por si no nos ha quedado clara cuál es la posición de Nintendo, allá va una sentencia definitiva: "Nintendo no está interesada en la oferta desoftwaregratuito y eso es porque nosotros somos desarrolladores de juegos y queremos hacer todos los esfuerzos posibles para que el usuario reconozca su valor".

Bueno... ¿estáis de acuerdo con Iwata?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.