Logo Hobbyconsolas.com

Iwata: el 'region lock' es por cuestiones culturales

Sergio Gracia

Iwata: el 'region lock' es por cuestiones culturales
El presidente de nintendo, Satoru Iwata, explica el por qué del bloqueo por regiones en sus plataformas.

Seguramente a todos os suene el término 'region lock', pero por si acaso hay alguien que no termina de entenderlo lo explicaremos brevemente. El 'region lock' o bloqueo por regiones, en castellano, es un sistema que impide que un juego comprado, por ejemplo, en Japón funcione en una consola europea, algo que como comprenderéis preocupa a todos aquellos acostumbrados a importar sus juegos, sobre todo los que, de otra manera, no llegarían a su región.

Iwata: el 'region lock' es por cuestiones culturales

Nintendo ha establecido este sistema de bloqueo tanto en 3DS como en Wii U y a estas alturas a nadie le pilla ya por sorpresa, sin embargo Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha querido aclarar el por qué de la decisión de incluir 'region lock' en sus plataformas.

Según Iwata "nuestros sistema de bloqueo responde a una cuestión de diferencias culturales y restricciones legales en otras regiones, además de diferentes clasificaciones por edades. Siempre habrá diferentes requisitos que tendremos que cumplir para cada región, y espero que nuestros usuarios lo entiendan".

Está claro que no todos los países se rigen por las mismas normativas, pero la cuestión es, ¿por qué Nintendo no puede liberar sus juegos sin ningún tipo de bloqueo y Microsoft, por ejemplo, sí?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.