Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J. Michael Straczynski critica las películas de DC

Jesús Delgado

J. Michael Straczynski critica las películas de DC
El prestigioso guionista Joseph Michael Straczynski ha dado su opinión acerca de cómo DC y Warner Bros. están llevando las franquicias de los cómics al cine. Y la verdad es que no está nada satisfecho. 

Ya había voces entre los fans que venían cuestionando desde hacía tiempo el cómo DC Comics estaba intentando llevar a sus superhéroes a la pantalla, pero hasta el momento no había habido ninguna voz especialmente crítica de cierto peso. Pero ahora J. Michael Straczynski, uno de los guionistas más importantes de la industria del cómic, ha opinado públicamente del cómo Warner Bros. está explotando las franquicias de la veterana editorial durante la pasada New York Comic Con.

J. Michael Straczynski critica las películas de DC

J. Michael Straczynski (guionista de Superman Tierra Uno, Spider-man, Supreme Power y los dibujos originales de He-man y Los Masters del Univero) se mostró bastante turbado acerca de la gestión de las franquicias de DC: 

"He hablado con la gente de Warner Brothers y les he dicho '¿Qué pasa con vosotros, chicos?' Creen que tienen muy poco margen de manionbra (creen que solo tienen a Superman, Batman y ya está). Estamos intentando hacerles ver que de veras tienen un excelente elenco de personajes si los saben manejar adecuadamente".

Y sobre sus propuestas para que  se hagan posibles estos otros personajes, corrió a señalar cuál sería su primera opción:

"Me encantaría ver a Flash.  ¿Habéis visto  El hombre con rayos X en los ojos? Va de un científico que, en su busqueda del conocimiento y la información, recibe ese poder. El lo usa para intentar ver más y más profundo a escala física y metafícia, tratando de llegar al núcleo de la existencia y entender así todo perfectamente. Si lo haces con es mismo tono obsesivo, creo que incluso podrías hacer una buena película de Flash". 

Y lo mismo opinaba, de Wonder Woman, sobre cuyo tono fue más específico y claro, con un ejemplo ya existente. 

"Hay un corto sobre Wonder Woman hecho por fans en Internet. ¿Lo habéis visto? ¿Está o no bien hecho? Eso es lo que Wonder Woman debería ser en película. Si tratas una película de Wonder Woman como se trató la película de Thor, con cierta seriedad y centrándote en su familia, puedes lograr una gran película."

Para finalizar, J. Michael Straczynski  también se refirió al Man of the Steel de Zack Snyder y, creednos, tampoco tuvo pelos en la lengua. 

"Pienso que tuvo una pelea más de la que debía haber tenido. Fue una buena película que podría haber sido una gran película si tan sólo hubieran profundizado en los personajes. Al final, no me importa qué tan buenos efectos especiales tengas en las peleas o el CGI, si no te preocupas por los personajes no tienes nada ni tampoco vas a ningún lado".

¿Habrán conmovido las palabras de Straczynski a Warner y a las mentes detrás las películas de Batman y Superman para ampliar el número de héroes de DC que veremos en la Gran Pantalla? Y, casi tan importante, ¿Qué pensará también David Goyer, guionista deMan of Steely su secuela Superman y Batman, seguirá pensando que no deben fijarse tanto en lo que digan los fans y en los cómics que inspiran sus películas? ¿Vosotros qué pensáis? 

Fuente: Superherohype // Film Buff Online

Agradecimientos: a nuestro lector Lazarillo, por previamente darnos  a conocer el fan trailer de Wonder Woman.   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.