Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jack Nicholson vuelve al cine en el remake de Toni Erdmann

Mar Rascón Sánchez

Jack Nicholson
Jack Nicholson vuelve al cine después de siete años en el remake de la premiada película alemana Toni Erdmann, Kristen Wiig también estará en ella.

Toni Erdmann, la multipremiada película alemana candidata a la Mejor Película de Habla no Inglesa en la 89ª ceremonia de los Premios Óscar tendrá su versión Hollywoodiense muy pronto. No ha pasado ni un año desde que aterrizará como favorita en el Festival de Cannes del año pasado y hace unos días que se ha estrenado aquí en España, pero el tiempo en Hollywood es oro y creen necesario hacer su propia versión, así que Paramount Pictures se ha hecho con los derechos de la cinta escrita y dirigida por Maren Ade. Sea como sea la noticia en cuestión no es el remake (ya estamos acostumbrados a esto) si no su protagonista, nada y nada menos que (redoble de tambores) Jack Nicholson.

Tras 7 años fuera del circulo cinematográfico el fantástico actor vuelve a la pantalla grande protagonizando esta película junto a Kristen Wiig. La historia original de Toni Erdmann está protagonizada por Peter Simonischek y Sandra Huller, en ella Winfred trata de reencontrarse con su súper-ocupada hija y lo hace a través de un nuevo personaje que interpreta él mismo: así aparecía Toni Erdmann, cuya misión es hacer la vida de su hija un poco más feliz. Jack Nicholson interpretará el papel que realiza Peter Simonischek, al parecer el actor ha visto la cinta y se ha prendado de ella, algo que le comentó a Brad Gray de Paramount.

No es que Nicholson no haya tenido oportunidad de volver al cine, de hecho, pese a los rumores de alzheimer en 2015, el tres veces ganador del Oscar a Mejor Actor ha rechazado varios papeles en los últimos años. Uno de ellos fue como padre de Robert Downey Jr. en El Juez o el que interpretó Harrison Ford en 42. El remake de Toni Erdmann (no sabemos si llevará el mismo título) estará producido por Adam McKay (La gran apuesta), Kristen Wiig, Will Ferrell, y la propia Maren Ade junto con los productores Jonas Dornbach y Janine Jackowski. Aún no hay confirmación oficial del proyecto, pero se espera que lo anuncien en los próximos días.

Jack Nicholson

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.