Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jack Thorne reescribirá el guión de Star Wars: Episodio IX

Noelia Santiago

Jack Thorne

Pese a que todavía no se ha estrenado Los útlimos Jedi, Disney y Lucasfilm trabajan sin descanso para preparar el Episodio IX de la saga Star Wars, cuyo estreno en la gran pantalla está previsto para el 24 de mayo de 2019.

Según afirman en The Hollywood Reporter, el equipo de Star Wars ha fichado un nuevo escritor para la novena entrega de la saga. Se trata de Jack Thorne, co-autor del guión de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito

Últimamente no le falta trabajo al escritor británico, ya que está trabajando con la BBC en His Dark Materials, adaptación de los libros de Philip Pullman, además de Philip K. Dick's Electric Sheep, para Channel 4. Por otra parte, también ha sido guionista de Wonder, la próxima película protagonizada por Julia Roberts y Jacob Tremblay. 

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

Al parecer, el guion escrito por Derek Connolly paraStar Wars: Episodio IXnecesita una segunda opinión. Por lo que tendremos que estar atentos para ver si esto acaba afectando al rodaje, que tendría que iniciarse a principios de 2018. Mientras tanto, no te pierdas el último tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi, cuyo estreno tendrá lugar el 15 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.