Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jack Tretton tiene 'palos para todos'

Sergio Gracia

Jack Tretton tiene 'palos para todos'

Empecemos por donde toca. ¿Quién es Jack Tretton os preguntaréis? Para el que no lo sepa, es el director de la división americana de Sony Computer Entertainment, es decir, un pez gordo de SCE, quien ha hecho unas desafortunadas declaraciones a Fortune, una publicación que corre a cargo de la archiconocida Time.

Comenzó fijando su punto de mira en Microsoft y su Xbox 360, de la cual no se explica que "se trate de un sistema que sigue usando DVD". A decir verdad, en cierta medida no deja de tener razón, pero la peor parte no se la llevó Microsoft, sino la gran N.

Jack Tretton tiene 'palos para todos'

De Wii dijo que "empezaron fuerte pero se están empezando a quedar sin gas. Es lo que tiene vender un sistema de juego sin disco duro para el almacenaje". Pero cuando se quedó a gusto de verdad fue cuando llegó a las portátiles de Nintendo. Tretton opina que "son una buena experiencia Game Boy, y nuestra visión sobre 'una experiencia Game Boy' es como herramienta para niñeras, algo a lo que los más jóvenes podrían jugar en un viaje de avión, pero no me imagino a chicos de veinte años pasando el rato con una de estas... son demasiado mayores para eso".

Dejando a un lado que pueda tener más o menos razón en el asunto de Xbox 360 y Wii (sobre lo que también podéis opinar, cómo no), ¿qué pensáis de las declaraciones sobre las portátiles de Nintendo? ¿Creéis de verdad que son consolas para críos? ¿Se ha pasado Jack?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.