Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jackie Earle Haley habla sobre su papel en Alita: Battle Angel

Noelia Santiago

Jackie Earle Haley

Alita: Battle Angel es uno de las próximas adaptaciones cinematográficas que esperamos con más ganas. Basado en el popular anime de ciencia ficción Alita: Ángel de combate, la película está dirigida por Robert Rodriguez y cuenta con el apoyo de James Cameron, quien escribió y produjo este proyecto.

Se espera que la adaptación abrace la originalidad del anime, que se establece en un futuro post-apocalíptico y sigue a una cyborg con amnesia, interpretada por Rose Salazar, que tiene habilidades impecables como cazarrecompensas.

Uno de los miembros del elenco, Jackie Earle Haley, estuvo en la pasada Comic Con para promocionar su papel en la serie The Tick de Amazon. Conocido por su papel de Rorschach en Watchmen, el actor habló con Screen Rant sobre el papel que desempeña en Alita: Battle Angel"Fue una experiencia completamente nueva para mí. Y te diré por qué. A mi edad, siento que he hecho todo en la producción. Es como si supiera lo que está pasando en casi todos los departamentos y el director. Mi personaje es completamente CGI, interpreto a un robot muy y tiene un guión muy bueno".

Las mejores películas de Robert Rodríguez en Blu-ray

También destacó la experiencia de trabajar junto a Robert Rodríguez y James Cameron: "Fue genial trabajar con Robert. Conocí a James y es un amor, pero trabajar con Robert y el elenco fue muy divertido. Todo el mundo hizo un buen trabajo, pero fue un viaje muy diferente haciendo captura de movimiento".

Jackie Earle Haley

Se puede decir que Jackie Earle Haley es un actor camaleónico, que ha trabajado en en producciones importantes. Más allá de Watchmen, interpretó al nuevo Freddy Krueger en el remake de pesadilla en Elm Street, además de trabajar en Shutter Island, Lincoln, Dark Shadows o, reciéntemente, en la adaptación de La Torre Oscura, que se estrena en España el 18 de agosto.

En Alita: Battle Angel veremos varios nombres conocidos en el reparto: Christoph Waltz, Mahershala Ali, Jennifer Connelly, Michelle Rodríguez y Eiza Gonzalez, entre otros. El estreno de la cinta está previsto para julio de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.