Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jade Raymond no quiere juegos que nos traten "como a idiotas"

Roberto J. R. Anderson

Jade Raymond no quiere juegos que nos traten "como a idiotas"
La canadiense Jade Raymond, conocida por su trabajo como productora en Ubisoft en juegos como los dos primeros Assassin's Creed y la entrega más reciente de Splinter Cell, pide un cambio en la industria de los videojuegos para ofrecer experiencias más variadas y profundas.

En una reciente entrevista, Jade Raymond de Ubisoft ha mostrado su rechazo a los tópicos habituales de los videojuegos, y ha asegurado que no soporta "los juegos que tratan a los jugadores como a idiotas".

"No me gusta la suposición de que todos los que juegan a videojuegos quieren motosierras y chicas en bikini. No todos los jugadores son adolescentes, e incluso los adolescentes quieren más que eso".

Jade Raymond no quiere juegos que nos traten "como a idiotas"

Para ilustrar el cambio al que cree que debe dirigirse el sector, Raymond hace una comparación con el cine. "De verdad me encantan las películas de acción tradicionales, y casi no me importa lo malas que sean mientras haya cosas grandes explotando, pero incluso esas películas se han vuelto más interesantes y complejas. Fíjate en Iron Man".

Sin embargo, Jade Raymond se muestra optimista y cree que los videojuegos ya avanzan lentamente por el camino correcto. "El mundo de los videojuegos también está mejorando, y estamos viendo algo de variedad. Grand Theft Auto ha hecho un buen trabajo presentando a protagonistas interesantes durante los últimos años".

Eso sí, todavía quedan muchas cosas por ver. "Aún no hay un juego en el que controles a una señora vieja. Ése es mi sueño".

Tal como os contamos hace dos semanas, Jade Raymondestará en la Gamelab de Barcelona a finales de junio. Esta canadiense de 38 años se dio a conocer cuando formaba parte de Ubisoft Montreal y participó en la creación de Assassin's Creed. Posteriormente Ubisoft la nombró directora ejecutiva del nuevo estudio Ubisoft Toronto, que ha desarrollado Splinter Cell: Blacklist.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.