Logo Hobbyconsolas.com

Jaffe: "Las consolas desaparecerán en 10 años"

José Carlos Castillo

Jaffe: "Las consolas desaparecerán en 10 años"
David Jaffe, creador de God of War, cree que la próxima será la última generación de consolas en favor del juego por streaming.

Hablar de David Jaffe es hacerlo de quien en su día aportase a Sony de sus más insignes franquicias: Twisted Metal y God of War. El desarrollador no ha tenido reparos en poner fecha de caducidad a las consolas, que darán paso a eficientes plataformas de juego por streaming: "Las consolas están condenadas. Creo que desaparecerán en la próxima década -probablemente antes, pero 10 años suena lo suficientemente cauto como para no quedar de idiota-. De hecho, me atrevería a decir que la próxima generación será la última."

David Jaffe, creador de God of War

"Por supuesto, Sony seguirá fabricando hardware capaz de ejecutar juegos, pero probablemente en forma de televisores preparados para el streaming de contenido interactivo. Grandes superproducciones como Uncharted o God of War seguirán desarrollándose, tan solo cambiará la forma de distribución."

Jaffe también ha tenido palabras para el nuevo hardware de Nintendo, del que se dice poco atraído: "Veo Wii U y no pienso 'Dios mío, tengo que tenerla', no es que quiera desacreditarla, pero ninguno de los juegos presentados para la consola me atrae especialmente. [...] No creo que alcance el mismo éxito que Wii, aunque puedo equivocarme. Yo mismo predije que PSP enterraría a Nintendo DS..."

Las declaraciones Jaffe concuerdan con las de otros insignes desarrolladores como Cevat Yerli o John Carmack, quienes en las últimas semanas han predicho la extinción de las consolas de videojuego a una generación vista. Pero dejad que os preguntemos: ¿creéis que la próxima tanda de sistemas tocará techo técnico y jugable?, ¿os véis jugando por streaming desde vuetro televisor u ordenador, tal y como apunta Jaffe?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.