Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron asegura que las secuelas de Avatar revolucionarán el cine en 3D

Noelia Santiago

Avatar (2009)

La espera para ver Avatar 2 en la gran pantalla se nos está haciendo eterna (¡15 años!), pero el director James Cameron está convencido de que merecerá la pena.

James Cameron participó en un evento de preguntas y respuestas en el Vivid Light Festival de Sydney, donde el director explicó que en Hollywood no han sabido aprovechar el 3D en los cines, pero espera que las secuelas de Avatar den otro impulso a esta tecnología, que lleva años estancada.

Consigue la edición coleccionista de Avatar en Blu-ray

"Serán, en la medida de mis posibilidades, lo mejor que se puede hacer en 3D. Eso incluye colaborar con la gente en Dolby Cinema, quienes han desarrollado una proyección de alto rango dinámico que podría poner 16 foot-lamberts de luz en una pantalla 3D, lo cual es revolucionario. Normalmente, estamos viendo alrededor de tres foot-lamberts. Dieciséis es lo que debería estar viendo", afirmó el director.

¿Y podremos ver películas 3D sin gafas en un futuro? Por el momento, no. Pero James Cameron está colaborando con Dolby para que las películas 3D se vean mejor y, en un futuro, pueda llevarse esta idea a cabo: "Necesitamos ver el despliegue de estos sistemas de proyección láser, para que podamos apreciar plenamente las gafas 3D en los cines. Después, necesitaremos el despliegue de pantallas autoestereoscópicas, de paneles grandes, donde no se necesitan gafas en absoluto. Todo es posible".

En las secuelas de Avatar habrá más culturas aparte de los Na'vi

Para finalizar, el director dejó claro que tanto Avatar 2 como el resto de secuelas se proyectarán en 3D: "Garantizo una cosa: Avatar 2, 3, 4 y 5 van a estar en 3D y se verán espléndidas".

El estreno de Avatar 2 tendrá lugar en diciembre de 2020. 

Fuente | vfxblog

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.