Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron cree que Avatar 2 puede superar a Vengadores: Endgame

Avengers vs Avatar

James Cameron acaparó durante bastantes años el honor de haber dirigido la película más taquillera de todos los tiempos. Después de su Titanic en 1997 y nuevamente Avatar en 2009, parecía que nadie podría echar del trono a sus producciones hasta que esta primavera (y verano) llegó Vengadores: Endgame. La última película de Vengadores se reestrenó en cines con contenido adicional para tratar de alcanzar a Avatar en la taquilla, lo que finalmente logró al recaudar 2.796 millones de dólares.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

El director no se lo debe de haber tomado tan mal, ya que incluso hubo una felicitación oficial para los Vengadores, pero parece que James Cameron se ha propuesto volver a recuperar el primer puesto y cree que puede conseguirlo con Avatar 2 y Avatar 3.

"¿Podrían Avatar 2 y 3 tener ese tipo de éxito? ¿Quién sabe? Sin duda lo estamos intentando. Quizás lo logremos y quizás no, pero el tema es que todavía es posible.", declaraba Cameron en una reciente entrevista con Deadline. El director se mostraba bastante optimista a pesar de impedimentos para lograr su objetivo como podría ser el creciente auge de los servicios de streaming.

Desde luego, la cantidad que separa a Avatar y Endgame ahora mismo es muy pequeña, apenas seis millones de dólares, pero Avatar 2 al igual que las películas actuales, tendrá que enfrentarse a obstáculos como la piratería, el streaming, o los precios de las salas de cines. Además, parte del éxito de la primera Avatar se debió a su innovadora tecnología de motion capture y al reclamo de la experiencia 3D en el cine, características que ya no son necesariamente tan atractivas, por lo que Cameron necesitará un nuevo gancho más allá del "efecto secuela" para poder replicar el éxito de la primera película. 

Avatar

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que las secuelas de Avatar podrían superar a Vengadores: Endgame en taquilla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.