Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron habla sobre Avatar 2: "No podemos permitirnos que no funcione"

Noelia Santiago

Avatar disponible en Digital HD para regresar a Pandora como nunca

Tras convertirse en la película más taquillera de la historia, Avatar regresará en 2020 con una nueva entrega, y no cabe duda de que James Cameron se está tomando su tiempo para volver a sorprendernos en nuestro regreso al mundo de Pandora.

Avatar 2 tendrá la difícil tarea de intentar estar a la altura de su predecesora, la película más taquillera de la historia. Pero la ambición de el director no tiene límites, ya que tiene planeadas tres secuelas más (al menos). En una rueda de prensa para la Asociación de Críticos de Televisión (via IGN), Cameron es consciente de lo que se juega con esta nueva secuela: "No podemos permitirnos que no funcione, con el presupuesto con el que estamos lidiando. Pero, por supuesto, siempre tienes que darte permiso, como artista, a fallar sin importar las expectativas. Tienes que probar cosas. Lo menos seguro que puedes hacer es intentar ir a lo seguro".

Avatar: Edición Extendida en DVD y Blu-ray

"Creo que la lección de la primera película que he aplicado a las nuevas es que cuanto más fantástica sea la imaginería, cuanto más de otro mundo sea y más presiones los límites de lo que es posible en términos de llevar la imaginería a la pantalla, más tiene que basarse en las relaciones, en la verdad y el corazón", añadió el director.

Avatar 2 reparto

Con esto, James Cameron vuelve a dejar claro que lo importante en Avatar 2 será sus protagonistas: "No importa lo mucho que lo vistas con un gran diseño de producción y efectos especiales. Si la historia no funciona, si no conectas con los personajes, no va a funcionar. Siempre soy muy consciente del casting que tengo. He trabajado muy duro para hacer el casting de esta, para encontrar a actores nuevos y jóvenes que tengan un corazón increíble y que sean impresionantes".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.