Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron y su negativa a acortar una de las secuencias más icónicas de Avatar

Avatar

Alguien en 20th Century Fox pidió a James Cameron que redujese el tiempo de una de las escenas más icónicas de Avatar, pero el director se negó rotundamente.

Con mucha frecuencia nos enteramos de anécdotas de cómo la intromisión de los estudios de cine choca con las ideas y planteamientos de los directores de sus películas. Uno de los casos más exagerados sería el de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero no es el único, ni de lejos.

Mientras que los cineastas suelen pensar más en un contexto artístico, los estudios suelen tener una perspectiva más centrada en las cifras y en que el público pueda digerir las películas "con facilidad", dos aspectos que suelen ir en contra de la visión de muchos directores.

Ese es el caso que ha rememorado James Cameron a través de su participación en una MasterClass de cine (vía Slashfilm). El cineasta ha rememorado una de esas situaciones que tuvo lugar durante el montaje de la primera película de Avatar.

Un ejecutivo de 20th Century Fox le instó a acortar la escena en la que Jake Sully (Sam Worthington) aprende a volar en una Banshee de Montaña, alegando que "no aportaba nada narrativamente". Cameron se negó en rotundo, manteniendo la duración de la escena como él quiso.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Hay muchas normas sobre que todo lo que pones en una película debe tener un propósito", comentaba James Cameron en el curso. "Pero a veces tiene que ser algo que tú quieras ver como cineasta".

Hay que decir que, para bien o para mal, no todos los directores tienen el caché de James Cameron para decirle al estudio que se vaya con sus ideas a tomar el aire un ratito. Generalmente, la presión del estudio suele pesar lo suficiente para que los cineastas se plieguen a este tipo de peticiones.

Avatar - Banshee de montaña

¿Creéis que James Cameron hizo bien en mantenerse en sus trece y no recortar la escena de la Banshee de Montaña de Avatar? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.