Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien, Terminator... ¿y Avatar? James Cameron va camino de ser el rey de las secuelas

James Cameron

A medio año de aterrizar en los cines, Avatar: El sentido del agua va camino de ser otro taquillazo, convirtiendo a James Cameron en el rey de las secuelas junto a las ya icónicas Aliens el regreso y Terminator 2: El Juicio Final.

Se ha hecho de rogar (trece años, ni más ni menos), pero por fin 2022 será el año en que veamos en los cines Avatar: El sentido del agua, la segunda parte de esta ambiciosa saga cinematográfica realizada por James Cameron, aclamado cineasta detrás de grandes taquillazos como Titanic, Terminator 2: El Juicio Final o Aliens: El regreso.

Todavía queda medio año para que se estrene en cines la película Avatar: El sentido del agua, pero muchos ya prevén un nuevo exitazo por parte del cineasta, quien va camino de convertirse en el rey de las secuelas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A pesar del tan manido dicho que "segundas partes nunca fueron buenas", James Cameron ha sabido crear secuelas que incluso han superado aún más (si cabe) a la cinta original.

Si la primera entrega de Terminator fue una pasada, su secuela se convirtió en algo insuperable y para la mayoría se ha consagrado como la mejor película de la saga (que viendo el resultado de sus siguientes entregas no era difícil, pero eso es otra historia).

Pero antes de eso, James Cameron ya se coronó con otra icónica secuela, Aliens: El regreso, la continuación de la película dirigida por Ridley Scott en la que Cameron terminó de afianzar las bases de la saga.

Cameron ha sabido aportar originalidad y reformular la originalidad de su primera entrega (incluso en títulos que no eran suyos). Es por ello que hay tanta expectación entre los fans por ver qué es lo que ha hecho James Cameron con la secuela de Avatar.

En la primera película de Avatar, aunque su trama era bastante simplona, su puesta en escena la hizo destacar sobremanera y puso de moda el proyectar las películas en 3-D (aunque pocas películas tenían una calidad tan buena como la que mostró Cameron).

Curiosamente, la moda del cine en 3-D ha quedado relegada a un muy segundo plano, y el tipo que lo hizo tan popular vuelve a la carga con Avatar: El sentido del agua, en la cual se destacará especialmente las secuencias subacuáticas (cuyo rodaje ha realizado Cameron de forma muy exhaustiva y precisa).

Al igual que la primera entrega, será imperativo ir a las salas de cine que cuenten con la tecnología más puntera posible para disfrutar al máximo de la experiencia que nos ofrezca James Cameron con Avatar: El sentido del agua, la cual promete que la larga espera de trece años haya merecido la pena.

La película Avatar: El sentido del agua se estrenará en las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022. Mientras esperamos a que llegue tan ansiado día, aquí os recomendamos algunas de las mejores películas que se pueden ver ahora mismo en Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.