James Gunn aceptó dirigir Guardianes de la galaxia 3 un día después de ser fichado por Warner

Si hay un director reconocible dentro del universo cinematográfico de Marvel, a parte del dúo formado por los hermanos Russo, ese es James Gunn por su particular puesta en escena, y estupenda banda sonora, que le ha otorgado a la saga de Guardianes de la Galaxia.
Una saga que parecía única y exclusivamente de Gunn hasta que en 2018 fue despedido de Disney y Marvel por el resurgimiento de una serie de tuits antiguos que a muchos les resultaron ofensivos. Gunn salió del UCM pero no se quedó sin superhéroes, ya que Warner le fichó para que dirigiese la nueva versión de Escuadrón Suicida, un día antes de que Disney le llamase para volver a la de Guardianes de la Galaxia, pues no consiguió encontrar a ningún director que le sustituyese.
"Al final fue un final feliz, pero también me asusté un poco porque, de hecho, la llamada de Disney por parte de su director, Alan Horn la recibí mucho antes de que se anunciase públicamente y justo un día después de que accediese hacer Escuadrón Suicida para Warner", recuerda Gunn en una entrevista con Empire en la que también ha revelado que la primera reacción de Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, cuando se lo contó fue preguntarle si era una película de Superman, cuando el director le aclaró que no, que era sobre el Escuadrón Suicida, Feige solo le pidió una cosa, "por favor, por favor, haz una buena película. Solo... haz una gran película".
Una petición que quizá venga motivada por la cinta que dirigió David Ayer en 2016 sobre el Escuadrón Suicida y que no gustó demasiado, por eso Warner decidió darle un lavado de cara a la saga con Gunn que admite que su versión "funciona por sí sola" y no cree que contradiga en absoluto la anterior.
Descubre más sobre Piedad Milicua, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.