James Gunn aceptó dirigir Guardianes de la galaxia 3 un día después de ser fichado por Warner

James Gunn
James Gunn ha revelado que recibió la llamada de Disney para volver a Guardianes de la Galaxia un día después de haber aceptado hacer El Escuadrón suicida.

Si hay un director reconocible dentro del universo cinematográfico de Marvel, a parte del dúo formado por los hermanos Russo, ese es James Gunn por su particular puesta en escena, y estupenda banda sonora, que le ha otorgado a la saga de Guardianes de la Galaxia

Una saga que parecía única y exclusivamente de Gunn hasta que en 2018 fue despedido de Disney y Marvel por el resurgimiento de una serie de tuits antiguos que a muchos les resultaron ofensivos. Gunn salió del UCM pero no se quedó sin superhéroes, ya que Warner le fichó para que dirigiese la nueva versión de Escuadrón Suicida, un día antes de que Disney le llamase para volver a la de Guardianes de la Galaxia, pues no consiguió encontrar a ningún director que le sustituyese. 

VIDEO

El Escuadrón Suicida - Avance del DC Fandome

"Al final fue un final feliz, pero también me asusté un poco porque, de hecho, la llamada de Disney por parte de su director, Alan Horn la recibí mucho antes de que se anunciase públicamente y justo un día después de que accediese hacer Escuadrón Suicida para Warner", recuerda Gunn en una entrevista con Empire en la que también ha revelado que la primera reacción de Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, cuando se lo contó fue preguntarle si era una película de Superman, cuando el director le aclaró que no, que era sobre el Escuadrón Suicida, Feige solo le pidió una cosa, "por favor, por favor, haz una buena película. Solo... haz una gran película". 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Una petición que quizá venga motivada por la cinta que dirigió David Ayer en 2016 sobre el Escuadrón Suicida y que no gustó demasiado, por eso Warner decidió darle un lavado de cara a la saga con Gunn que admite que su versión "funciona por sí sola" y no cree que contradiga en absoluto la anterior. 

Y además

El Escuadrón Suicida (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

El Escuadrón Suicidaesuna película perteneciente al Universo Extendido de DC queestádirigida y escrita por James Gunn (Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Movie 43, Super), la cual es una secuela deprimera Escuadrón Suicidade David Ayer en la quevarios personajes y actores están de vuelta. Siguiendo la premisa de la anterior entrega, esta nueva...