La premisa inherente al título de The Suicide Squad es que uno o varios personajes van a morir durante la película de DC, esto es algo que nadie pone en duda. Sin embargo, algunos fans llevan tiempo hablando de la "armadura" creada en torno a algunos personajes que impediría que pudieran morir durante la película por ser de los favoritos de los fans, como por ejemplo, Harley Quinn. Sin embargo, el espíritu de George R. R. Martin ha poseído a James Gunn para dejar claro como el agua que eso no va a ser así.
Ante los comentarios de que algunos personajes de The Suicide Squad tenían esa aura de que nada malo les podía llevar a la muerte prematura, Gunn ha entrado a Twitter para desacreditar esos comentarios y dejar muy claro que ninguno de sus personajes está libre del abrazo de la parca.
Según el director, DC Films y Warner le dieron carta blanca para hacer y deshacer a su antojo en todo lo relacionado con la película de The Suicide Squad. Eso incluye la eliminación de personajes de la ecuación dentro del rango de muertes por explosión, apuñalamiento, caída, explosiones, aplastamiento y un largo etcétera.
Parte del encanto de esta película reside en que, al ser una misión "suicida" muchos de los personajes están llamados a conseguir que nos encariñemos con ellos rápidamente para después matarlos de la forma más horrible, cruel, o quizás heroica posible. Aunque es cierto que el caso no será como Juego de Tronos, donde un personaje tenía más desarrollo antes de encontrarse con la garganta cortada o siendo carbonizado por el aliento de un dragón, pero Gunn ha querido marcar la línea en torno a esos comentarios sobre los personajes "intocables".
¿Qué os parece la posibilidad de que cualquier personaje de The Suicide Squad pueda perder la vida en la película?
Descubre más sobre Javier Cazallas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.