Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn explica cómo el guion de Scooby Doo le hizo triunfar

Scooby Doo james gunn

El director de Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida empezó sus andanzas como guionista del live action de Scooby Doo dirigido por Raja Gosnell.

Actualmente James Gunn está muy comprometido con Marvel y sus Guardianes de la Galaxia, cuya tercera entrega se estrenará en algún momento de 2023; pero aunque lo hayamos estado viendo como director en otras películas como Slither: La plaga (2006) o Movie 43(2013), lo cierto es que su relación con el mundo del cine también la ha tenido siendo exclusivamente guionista.

En 2002 salía el primer live action de Scooby Doo dirigido por Raja Gosnell (Los Pitufos), que anteriormente había triunfado como serie de dibujos animados y por fin era llevado a la gran pantalla en un proyecto de esta envergadura. Al cargo del guion estaba James Gunn, y gracias a esta película y su secuela de 2004 se pudo ir haciendo un nombre que le abriría las puertas para guionizar la película de Zack SnyderAmanecer de los muertos.

Coincidiendo con el 19 aniversario del estreno de la película el pasado 15 de julio, Gunn escribió una serie de tweets rememorando el momento: “Para mí ese fue un día horroroso. Nunca había formado parte de una película mainstream y sabía que mi carrera se vería increíblemente afectada por cómo le fuera a la película.” Para su alivio, las primeras críticas que recibió la adaptación a imagen real de Scooby Doo parecían ser bastante positivas: “¡Yo iba a formar parte de un éxito!

Taza Funko Pop de Rocket Raccoon Guardianes de la Galaxia

Taza Funko Pop de Rocket Raccoon Guardianes de la Galaxia

Esta taza de Funko Pop basada en el personaje Rocket Raccoon de Guardianes de la Galaxia es una de las mejores opciones para aficionados a la franquicia de Marvel.

Cómprala al mejor precio

Pero a medida que el resto de las críticas llegaban a última hora del jueves y en la madrugada del viernes, vi que esas primeras críticas eran una anomalía... nos estaban destrozando. Sí, sabía que la película no era perfecta y que no era exactamente como la imaginé al principio, pero aun así pensaba que era divertida y que a los niños les ENCANTARÍA”, continuaba explicando el escritor, diciendo que aquella noche se fue a dormir pensando en el fracaso.

A la mañana siguiente, para su sorpresa, apareció en su puerta Lorenzo DiBonaventura, el director de producción de Warner, diciéndole que la película había recaudado 18 millones de dólares el día anterior. La película “no fue sólo un éxito” al ser el estreno más grande de junio jamás visto en una película, “fue un gran éxito. Y en cuestión de segundos pasé de ser un guionista más a ser un tipo con un éxito y mi vida cambió por completo.”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.