Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn habla de su despido en 2018 por parte de Disney y por qué el streaming no le importa

James Gunn

James Gunn habla sobre su despido de 2018 por parte de Disney y el por qué no le importa el streaming.

Ya está en los cines El Escuadrón Suicida, la nueva película del Universo Extendido de DC que dirigió James Gunn tras el polémico despido que sufrió el cineasta por parte de Disney en 2018, aunque posteriormente la compañía reculó y volvió a contratar a Gunn para la próxima Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

La polémica vino a raíz de unos tuis antiguos del cineasta en la que había muchas bromas sobre la violación y la pedofilia. No obstante, Gunn se disculpó en un comunicado donde dijo que "independientemente de cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones comerciales que se tomen hoy".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En una reciente entrevista para Variety, se le preguntó a James Gunn acerca del despido de Disney, donde el cineasta habló sobre ello. "Cuando sucedió lo que sucedió en ese entonces, yo no estaba en el mejor espacio emocional o espiritualmente. Había empezado a quedarme un poco, supongo, atrapado en cosas en las que no quería estar atrapado", comentó. 

"La mayor parte de mí haciendo películas siempre se ha tratado de que me encanta contar historias", continuaba. "Amo el proceso creativo. Pero otra parte de mí quería ser rica y famosa porque yo quería ser amada. No sentí eso y nunca pude experimentar eso. Y lo hermoso de lo que sucedió en 2018 es que me despidieron y sentí como si todo en mi vida se hubiera ido". 

"En ese momento, experimenté más amor de las personas que me rodeaban del que jamás había experimentado en mi vida, y realmente experimenté la sensación de ser amado por primera vez en mi vida. De mi novia, mis padres, mis hermanos y mi hermana y sus seres queridos", proseguía el director de El Escuadrón Suicida.

"Fue abrumador, porque nunca lo había sabido en mi vida. No es como si todo eso no hubiera sido difícil de superar, pero me dio una base que no tenía, por lo que hacer películas se convirtió en lo que debería ser hacer películas para mí, o al menos para mí. creo que es lo que debería ser, tal vez aprenda algo más en otros 10 años", concluyó.

Por otro lado, se le preguntó también a James Gunn acerca del auge de los servicios de streaming a raíz de que la película Escuadrón Suicida se estrenó en Estados Unidos de forma simultánea en cines y HBO Max, así como su serie spin-off Peacemaker que llegará al servicio de streaming de WarnerMedia.

"Realmente no me importa mucho", comentó. "El Escuadrón Suicida está hecho para ser visto ante todo en una pantalla grande. Creo que funcionará bien en televisión. Escucha, las películas no duran porque se ven en la pantalla grande. Las películas duran porque se ven en televisión. Tiburón no es todavía un clásico porque la gente lo ve en los cines. Nunca he visto Tiburón en una sala de cine. Es una de mis películas favoritas".

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

"Creo que hacer la serie Peacemaker me enseñó que puedo ser igualmente feliz allí. De hecho, de alguna manera, me siento más cómodo en la televisión, porque tengo más tiempo para concentrarme en los personajes y no me siento tan presionado para pasar a la siguiente escena y la siguiente escena y la siguiente escena. Tampoco quiero que la experiencia teatral muera. No sé si eso es posible, pero tampoco sabemos qué va a pasar", continuó. 

"Todavía tenemos COVID, porque la gente no se vacunará, lo cual, ya sabes, deberían. Con suerte, con suerte, eso no será un gran problema para nosotros en un año. Y si ese es el caso, ¿qué va a pasar? No lo sabemos. Nadie lo sabe. Me importa, porque prefiero que la gente pueda ir al cine. Pero también, si no lo hacen, no voy a cortarme las venas. No me importa mucho. (Risas)", concluyó el cineasta.

La película El Escuadrón Suicida se encuentra en las salas de cine desde el 6 de agosto de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.