Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn se inspiró en Lollipop Chainsaw (que él mismo escribió) para la escena de Harley Quinn en El Escuadrón Suicida

Lollipop Chainsaw Harley Quinn

James Gunn se inspiró en Lollipop Chainsaw, videojuego que él mismo escribió con Suda51, para la escena de acción de Harley Quinn en El Escuadrón Suicida.

James Gunn es hoy día uno de los directores más reconocidos en todo el mundo, gracias a sus dos películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel y su recienteEl Escuadrón Suicida de DC, todas ellas película de estudio de gran presupuesto con un toque de autor muy personal, gamberro pero estilizado. Por eso quizás te sorprenda saber que, en 2012, antes de todo eso, fue guionista en el videojuego Lollipop Chainsaw.

Este juego de acción de Goichi Suda, Suda51, creador de No Nore Heroes, estaba protagonizado por Juliet Starling, una joven cheerleader experta en matar zombies. La violencia en el juego se representaba con unos efectos especiales, como corazones, que salían en lugar de sangre... exactamente igual a una de las escenas de acción de El Escuadrón Suicida, protagonizada por Harley Quinn.

Análisis de Lollipop Chainsaw

En una entrevista para Collider, Gunn ha reconocido que el recuerdo del juego influyó en la escena (que llegó a considerar como la más divertida que había filmado nunca).

"Hice un videojuego llamado Lollipop Chainsaw, que hice con Suda en Japón, y me encantaba la forma en la que corazones y cositas bonitas salían de la gente mezclado con la sangre. Todo eso viene de ahí, de la estética de mezclar el gore horrible con la forma estrellada de Harley de ver el mundo, y ver la Harley-visión, básicamente. Eso fue algo que surgió muy temprano en la primera fase del guion."

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Gunn, por entonces, era conocido por haber escrito el guion de la película El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder, dato que se aprovechó para la promoción del juego de zombies, que salió en 2012 en PS3 y Xbox 360. Aquí puedes leer nuestro análisis original de Lollipop Chainsaw.

¿Os gustaría que James Gunn y Suda51 colaboraran en algún nuevo proyecto?

Fuente: Collider vía ScreenRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.