Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn responde a Francis Ford Coppola sobre que "las películas de Marvel son despreciables"

James Gunn

La polémica en torno a las opiniones de varios directores de cine de renombre acerca de las películas de Marvel sigue floreciendo. Primero empezó con Martin Scorsese opinando que las películas de Marvel no son cine y hace pocos días le siguió Francis Ford Coppola asegurando que las películas de Marvel son "despreciables". Ante esto, James Gunn, quien ya respondió a Scorsese sobre que "las películas de Marvel no son cine", ha vuelto a la carga para responder a las controvertidas declaraciones de Coppola.

Hazte con el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de un mes gratis con las mejores películas y series de la plataforma

En esta ocasión James Gunn ha publicado un post en su cuenta de Instagram para responder de una manera muy elegante tanto a Francis Ford Coppola y al resto de cineastas que piensen que tanto las películas de Marvel como las películas de superhéroes en general sean despreciables y no las consideren como cine.

 

 

"Muchos de nuestros abuelos pensaban que todas las películas de gángsters eran iguales, a menudo llamándolas 'despreciables'. Algunos de nuestros bisabuelos pensaban lo mismo de los westerns, y creían que las películas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente iguales. Recuerdo a un tío abuelo que deliraba con Star Wars. Respondía diciendo: '¡Vi eso cuando se llamó 2001, y, vaya, fue aburrido!' Los superhéroes son simplemente los gángsters / vaqueros / aventureros del espacio exterior de hoy en día. Algunas películas de superhéroes son horribles, algunas son hermosas. Al igual que los westerns y las películas de gángsters (y antes de estas, simplemente con las PELÍCULAS), no todo el mundo es capaz de apreciarlos, incluso algunos genios. Y no pasa nada".

¿Qué os parece la respuesta de James Gunn? ¿Creéis que las películas Marvel son despreciables y no deberían considerarse cine? Podéis compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.