Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Mangold cree que habrá menos películas de calificación R tras el acuerdo Disney-Fox

Mar Rascón Sánchez

Logan calificación R

El acuerdo de compraventa de Disney a Fox está a punto de cerrarse y esto traerá ventajas para algunos e inconvenientes para otros. Como suele pasar, todo el mundo tiene una opinión al respecto y uno de ellos es James Mangold, el director de Logan.

Los X-Men podrían, al fin, formar parte del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), y eso podría significar el fin de películas (con mucho éxito) como DeadpoolyLogan, es decir adaptaciones de superhéroes con calificación “R”.

Si ellos cambian su actual mandato, si ellos están dispuestos a alterarlo, eso sería muy triste para mí porque significaría menos películas. Solo espero que al final de todo esto se llegue a un acuerdo positivo para las películas. Lo que ocurre cuando haces una película con calificación "R", detrás de la pantalla, es que el estudio tiene que ajustar su realidad a que no habrá ningún 'Happy Meal' en la cinta. No habrá ninguna figura de acción. El 'merchandising' entero, ese acto cruzado de vender la película a los niños ha muerto mucho antes de que puedas empezar. Y cuando eso muere, significa que estas haciendo una película para adultos”, confesó el cineasta.

Disney compra 21st Century Fox

James Mangold se siente preocupado y cree que estamos ante una nueva era en el cine y en el merchandising. La venta de productos oficiales provocaría que algunos personajes no puedan morir por miedo a que se dejen de vender tantos juguetes con su figura, explicaba.

Los Cuatro Fantásticos podrían quedar fuera del acuerdo de Disney con Fox

Si bien el MCU está dirigido a un público de todas las edades, incluido el infantil, esto no tendría que significar que todas las películas fueran de ese estilo. Quizás este acuerdo sirva para que Disney también madure y empiece hacer películas de todos los gustos y colores, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.