Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James O'Barr arroja luz sobre la adaptación de El cuervo con Luke Evans

James O'Barr arroja luz sobre la adaptación de El cuervo con Luke Evans
Poco habíamos oído hablar de la readaptación de El cuervo desde que se hizo público que Luke Evans interpretaría el rol principal de la película. Ahora James O'Barr, el creador, ha roto su silencio y lo que dice parece bastante coherente.

Como ya sabéis hay una fiebre que asola las producciones cinematográficas y televisivas, es la nueva infección del milenio: los remakes / reboots / reinterpretaciones / rescates / secuelas / precuelas... Y entre este marasmo de reciclaje de ideas y personajes está El cuervo desde hace ya bastante tiempo.

Su creador, James O'Barr, ha dado algunas claves de le nueva película que está en el horno en una entrevista concedida a Korsgaaard's Company: "No es un remake, estamos readaptando el libro. Mi metáfora es que hay un Drácula de Lugosi y uno de Coppola; mismo material, películas enteramente distintas. Ésta va a estar más cerca de Taxi Driver o una película de John Woo, hay sitio para ambos; parte del encanto de los cómics de 'El Cuervo' es que cuentan diferentes historias".

James O'Barr arroja luz sobre la adaptación de El cuervo con Luke Evans

Sobre el personaje principal de El cuervo, Eric Draven, será él pero no de la misma forma en la que fue interpretado por el malogrado Brandon Lee: "Si lees el cómic, Eric y Shelley nunca revelan sus apellidos", explica O'Barr. "Es una zona en la que seremos más fieles al cómic, y Luke Evans nunca será Eric Draven, porque ése es Brandon; a nadie le da más miedo que a mí, Brandon era un amigo y no haría nada por dañar su legado".

Desde luego Luke Evans, el reciente nuevo Drácula que ha gustado tanto a público como a prensa en su papel, tiene por delante un trabajo complicado, pero O'Barr parece bien seguro de que hará un brillante papel: "he visto a Luke Evans maquillado, y tiene un aspecto genial… Creo que el estudio entiende que si quiere una franquicia de `El cuervo` tiene que hacerlo bien; espero que la producción arranque a finales de mes, y el rodaje en primavera".

Pero, lo mejor, melómanos de pro, es que la banda sonora de El cuervo, de la que ya se hizo cargo en la cinta de Alex Proyas en 1994, va a estar de nuevo en sus manos: "Vamos a incluir canciones que siempre he querido, pero no teníamos los derechosAlgunos temas actuales de Joy Division, clásicos de The Cure. Me mantengo activo en la industria musical, y hay bandas neogóticas con las que he hablado y están emocionadas con la idea de formar parte del proyecto".

Como veis, todo parece a punto para que esta nueva adaptación del cómic de "El cuervo" nos deje boquiabiertos. Esperemos que su plasmación en la gran pantalla sea tan interesante como parece en negro sobre blanco. ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.