Aquaman - James Wan critica que no esté nominada al Oscar a mejores efectos especiales

Aquaman (2018)

Las ceremonias de entrega de los Oscar cada año dan mucho que hablar, y la de 2019 no está siendo una excepción. Tras conocerse el listado de películas que la Academia de Cine está considerando para nominar a mejores efectos visuales, James Wan, el director de Aquaman, no ha podido evitar mostrar su crispación al no ver la película del Universo Cinematográfico de DC incluida en esa categoría.

La frustración de Wan con la Academia por no incluir Aquaman no es infundada. Si bien el director malayo coincide en que hay grandes títulos como Ready Player One, Jurassic World: El reino caído, El regreso de Mary Poppins, Black Panther o Vengadores: Infinity War entre otros, considera que la película que le ha tenido trabajando a él y a su equipo más de tres años debería haber sido incluida en esa lista.

Hazte con el mejor merchandising de Aquaman

No es extraño que un director barra para casa, al fin y al cabo cada película es el bebé de su director. Wan ha estado recibiendo halagos a través de su perfil de Facebook desde que Aquaman fue estrenada. Incluso Kevin Mcllawain, con quien trabajó en Fast and Furious 7 hace unos años, lo ha felicitado por el resultado visto en pantalla a través de la red social.

Mera Aquaman

Puede que Aquaman haya sido víctima de la sobrepoblación de películas de superhéroes que está habiendo desde hace unos años, y que la Academia quiera dar variedad a sus candidatas a nominación mediante una criba en la que la película protagonizada por Jason Momoa ha salido peor parada. Pero la frustración de James Wan es comprensible cuando vemos como otras películas con contenidos relativamente similares han sido incluidas en la lista antes que Aquaman.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Creéis que Aquaman debería ser incluida entre las nominadas a mejores efectos visuales en los Oscar? Que la Academia cambie de parecer, ya es harina de otro costal. Por nuestra parte, ya os dimos una opinión en la crítica de Aquaman.

Fuente: ScreenRant