Logo Hobbyconsolas.com

Japan Studio mostrará su primer y ambicioso proyecto de PS5, ambientado en el espacio, en el evento del jueves

Nuevo juego Japan Studio

Cada vez queda menos tiempo para ver con que nos sorprenderá Sony en el evento de PS5 de este jueves, que estará protagonizado por algunos de los videojuegos que verán la luz a finales de este año 2020 y comienzos de 2021. Uno de estos proyectos llevaría la firma de Japan Studio, división interna de Sony que ha producido y colaborado en numerosos títulos de PS4, pero cuyo último juego propio data de 2008, LocoRoco 2.

¿De qué se trata el proyecto de Japan Studio? El equipo del creativo Tsutonu Koumo está trabajando en un juego para PS5, que según algunas fuentes se presentará este jueves junto a una gran lista de títulos. Este nuevo proyecto, que lleva la etiqueta de ''RaySpace'', sería el primer proyecto de Japan Studio para PS5 y un regreso después de más de una década de ausencias en desarrollos propios. 

Los rumores de las últimas semanas apuntaban a un nuevo Silent Hill para PS5, firmado por Konami y Japan Studio, pero parece que los chicos de Sony nos tienen preparada una sorpresa espacial. Desconocemos si el nuevo juego para PS5 tendrá algún componente de terror, pero podemos confirmar que estará ambientado en el espacio. 

Este título lleva en el aire desde hace unos años, concretamente unos meses antes del E3 2014, con PS4 ya en el mercado. Unos rumores apuntaban al desarrollo de un nuevo God of War, un nuevo Crash Bandicoot, The Last Guardian, una secuela de The Last of Us, un proyecto llamado Dead Don't Ride (que terminaría siendo Days Gone) y un ''juego sin anunciar ambientado en el espacio''.

Patapon

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

En 2016, otros rumores apuntaban a que el desarrollo de este juego espacial de Japan Studio estaba en sus etapas primerizas, al contrario que el resto de juegos, mientras que un año más tarde los miembros de Japan Studio auguraban un buen futuro, con ''estamos creando títulos muy ambiciosos''.

Los últimos años sólo han revelado el nombre o apodo que tiene este proyecto, RaySpace, cuya marca fue registrada por Sony en el año 2017. Poco después, Japan Studio confirmaba su vuelta al desarrollo de videojuegos 10 años después del lanzamiento de LocoRoco 2

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

Estaremos atentos a este anuncio sorpresa de Japan Studio este jueves, en el evento de presentación de juegos de PS5. Sony desvelará muchas de sus cartas de cara al lanzamiento de su nueva consola, a finales de este año 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.