Logo Hobbyconsolas.com

Japan Weekend 2019 - Qué ha pasado con la cancelación de Fran Rivera

Japan Weekend 2019 - Qué ha pasado con la cancelación de Fran Rivera

Este fin de semana tendrá lugar en Madrid la segunda y última edición del año de la Japan Weekend 2019, uno de los principales eventos de temática "friki" de España, centrándose principalmente en el manganime y la cultura japonesa. Y esta ocasión será muy especial, pues se cumplen 10 años desde que se inició el evento en la Casa de Campo, teniendo actualmente su ubicación desde hace unos años en el rencito ferial de IFEMA, aumentando considerablemente de tamaño, así como de actividades e invitados para su cada vez más amplio número de asistentes.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta durante un mes de las mejores series y películas de su catálogo... ¡Totalmente gratis!

Dentro de todo lo que hay preparado para esta edición de Japan Weekend Madrid 2019 se encontraba una exhibición de aikido que iba a realizar el torero Fran Rivera, acorde con la temática del evento. Sin embargo, no han sido pocos los que se han pronunciado en contra de esta actividad debido, precisamente, a la ocupación que tiene el invitado en cuestión. Los fans del evento consideran que una persona que se dedica a torturar animales y con una ideología anti-LGTB no debería estar presente en la Japan Weekend.

Fran Rivera exhibición de aikido

Tras muchas presiones por parte de los asistentes, finalmente la organización de Japan Weekend ha decidido escuchar sus quejas y optar por cancelar la exhibición de aikido de Fran Rivera. Este ha sido el comunicado realizado por Japan Weekend a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

A pesar de todo el revuelo montado, esta es solo una de las muchas actividades que tiene preparada Japan Weekend 2019, un evento que, como todos, tiene una gran labor de trabajo detrás, y a veces se acierta en las decisiones y a veces se yerra. En esta ocasión, la organización ha escuchado las quejas de sus seguidores y ha considerado que no era adecuado llevar a Francisco Rivera al evento. Dicho lo cual os preguntamos, ¿consideráis acertada la decisión de cancelar la exhibición de aikido por contar en ella con un personaje considerado polémico? Se abre el debate en nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.