Logo Hobbyconsolas.com

Japón no autoriza la vuelta de PSN

Gustavo Bernaldo

Japón no autoriza la vuelta de PSN

El Gobierno japonés ha vetado la reactivación de PlayStation Network. Básicamente, la negativa del gobierno nipón se debe a que Sony tiene incompletas las medidas de seguridad que anunció en una reunión que tuvo con el Gobierno el pasado 6 de mayo.

Kazushie Nobutani, director del departamento de industria y economía del Ministerio japonés, ha declarado que "simplemente queremos dos cosas, que se adopten las medidas preventivas que Sony nos dijo que tendría en la reunión del 6 de mayo, y que Sony informe sobre cómo va a recuperar la falta de confianza de los consumidores tras el robo de datos personales, por supuesto, trabajando para que los datos de los usuarios estén seguros. Hasta que esto no ocurra, no daremos el visto bueno al relanzamiento de PlayStation Network".

La opinión de Sony sobre el ataque a PSN

Parece ser que el gobierno nipón se ha tomado muy en serio la protección de datos en su país, pero... ¿Cómo han podido dar el visto bueno Europa y EE.UU.? Por lo visto, las medidas preventivas que ha puesto Sony sobre la mesa no han convencido a todos, mientras Europa y Estados Unidos han preferido no interferir. Ahora mismo la pregunta es, ¿están seguros nuestros datos? Confiamos en ello, pensamos que Sony no volvería a tropezar en la misma piedra y que el Gobierno japonés ha castigado a Sony por los errores del pasado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.