Logo Hobbyconsolas.com

Japón quiere a Nintendo

Pablo Cosano

Japón quiere a Nintendo
Nintendo después de todo, sigue al pie del cañón, de eso no hay duda. En el país nipón apoyan a la compañía y las cifras de ventas de Wii U y 3DS de la última semana es la prueba que lo demuestra.

Podría decirse que Nintendo hace la carrera por su parte y no sigue la misma corriente que Sony o Microsoft en la pelea de la nueva generación. La Gran N ha recibido críticas y se ha dudado de que su estrategia fuera la más acertada en esta coyuntura de cambio continuo en la que se encuentra la industria. Nosotros no somos adivinos y sólo el tiempo podrá aclarar quién lo ha hecho bien y quién mal (aunque si lo hacen todos bien y podemos seguir disfrutando de juegos cada vez mejores y más variados, mejor).

Japón quiere a Nintendo

Lo que sí podemos asegurar teniendo en cuenta las ventas de consolas en Japón de la semana pasada es que Nintendo ha sido la favorita por el público nipón. Nintendo 3DS lleva dominando el mercado portátil muchas semanas y se ha convertido en algo que no nos sorprende, pero las ventas de Wii U han remontado hasta convertirse en la segunda consola más vendida del país durante este periodo. ¿Y qué ha cambiado de una semana a otra? Pues Wii Party U, un lanzamiento (el sexto juego más vendido en Japón esta semana) que ha provocado que Wii U se venda como churros. Los números de ventas de consolas han sido los siguientes (entre paréntesis los de la semana pasada):

  • 3DS XL – 58.627 (69.001)
  • Wii U – 38.802 (2.598)
  • 3DS – 29,749 (40.507)
  • Vita – 27.618 (24.513)
  • PS3 – 11.148 (11.460)
  • PSP – 3680 (3.807)
  • Wii – 477 (742)
  • Xbox 360 - 328 (351)

Japón quiere a Nintendo

El fenómeno Pokemon X/Y (y Monster Hunter 4) de 3DS sigue pegando fuerte en Japón, pero la subida en las ventas de Wii U han resultado algo impresionante. Otro indicativo es la lista de los 20 juegos más esperados que ha confeccionado la conocida revista Famitsu, lista en la que podemos encontrar 5 de ellos exclusivos para plataformas de Nintendo.Los gustos nipones está claro que distan mucho de los europeos, pero sigue siendo un mercado muy importante para las compañías que deberían tener en cuenta siempre. Llama la atención la gran importancia que sigue teniendo la saga Final Fantasy en Japón y el poco interés que tiene este mercado por Xbox y sus juegos.

  1. Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3 – Square Enix)
  2. Puzzle Dragon Z (3DS - GungHo Online Entertainment)
  3. Final Fantasy XV (PS4 - Square Enix)
  4. God Eater 2 (PSV - Bandai Namco)
  5. Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce 2 [The Legend of Zelda: A Link Between Worlds] (3DS - Nintendo)
  6. Shin Gundam Musou [Dynasty Warriors: Gundam 4] (PS3 - Bandai Namco)
  7. Kingdom Hearts III (PS4 - Square Enix)
  8. Mario Kart 8 (Wii U - Nintendo)
  9. Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (PS3 - Square Enix)
  10. Drag-on Dragoon 3 [Drakengard 3] (PS3 - Square Enix)
  11. Sengoku Basara 4 (PS3 - Capcom)
  12. Gran Turismo 6 (PS3 - Sony)
  13. Hatsune Miku: Project Mirai 2 (3DS - Sega)
  14. Sengoku Musou 4 [Samurai Warriors 4] (PS3 - Koei Tecmo)
  15. Metal Max 4 (3DS - Kadokawa Games)
  16. Psycho Break [The Evil Within] (PS3 - Bethesda Softworks)
  17. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4 – Konami)
  18. Akiba’s Trip 2 (PSV – Acquire)
  19. Ryu ga Gotoku: Ishin [Yakuza: Ishin] (PS4 – Sega)
  20. Exstetra (PSV – FuRyu)

Sería de locos apostar a que Wii Party U tendrá el mismo recibimiento en Europa, aquí un juego así no puede considerarse un 'vende consolas', pero los próximos lanzamientos de Nintendo para Wii U van bien encaminados. 3DS de momento sigue teniendo vía libre para que la compañía no se tenga que preocupar de su competencia, aunque no debe despistarse ya que el lanzamiento de PS4podría convertir a PS Vita en una opción interesante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.