Ir al contenido principal

En Japón ya puedes esperar el bus... ¡En compañía de Totoro!

Mi vecino Totoro
Una pareja de ancianos de Japón ha construido una réplica real de la parada de autobús de Mi vecino Totoro. Naturalmente, ahora es el centro de atención de los fans.

En el campo de la animación, Disney es posiblemente la reina en occidente. Pero si miramos hacia Asia, y más concretamente hacia Japón, un estudio se alza desafiante como el rey a la hora de crear mundos llenos de magia y capaz de sacudir las emociones más profundas de los fans. Naturalmente hablamos de Studio Ghibli, el estudio de animación que lleva 34 años haciendo soñar a quienes ven sus películas. Cintas como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro son solo dos ejemplos de la capacidad de Studio Ghibli por fabricar auténticos sueños.

Pero probablemente una película es impepinablemente el símbolo más destacado de Studio Ghibli. Hablamos de Mi vecino Totoro, una historia sencilla con un personaje que es tan tremendamente popular en Japón que es casi un icono nacional.

Este enorme monstruo tierno y peludo inspiró a una pareja de ancianos a fabricar una réplica a tamaño real de la parada de autobús de Totoro cerca de su casa para que los niños disfrutasen de la compañía del simpático personaje de Studio Ghibli mientras esperaban el bus.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Por supuesto no se esperaban que este gesto se fuera a convertir en todo un fenómeno que ya ha traspasado fronteras. Fans de todo el país viajan hasta la prefectura de Miyazaki (que irónicamente coincide con el apellido de Hayao Miyazaki, director de la película y co-fundador de Studio Ghibli) para hacerse una foto en esta parada de ensueño que los fans de Mi vecino Totoro sabrán disfrutar como nadie. Así que si en el futuro tenéis que visitar Japón y sois fans de Totoro, tenéis una cita para esperar el gatobus en la prefectura de Miyazaki.

¿Qué os parece esta magnífica recreación de la parada del bus de Mi vecino Totoro? Recordad que podéis ver las películas de Studio Ghibli en Netflix.

Y además