Logo Hobbyconsolas.com

Los japoneses votan por los mangas que les cambiaron la vida y los resultados sorprenden

Dragon Ball Z - Son Goku

A lo largo de las últimas décadas, el manga se ha ido afianzando más y más en el mundo hasta ser uno de los productos que más se consumen entre los lectores. Tal es así que a día de hoy contamos con herramientas para poder leer manga de forma legal y casi simultánea con las publicaciones lanzadas en Japón, como es el caso de Manga Plus.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Durante todo este tiempo nos hemos topado con obras que, de una u otra manera, nos han marcado sobremanera, con historias en las que se destacan valores fundamentales como la amistad, el esfuerzo y la superación de grandes adversidades, entre otras muchas cosas.

Es por ello que en Japón se ha realizado una votación para que los lectores nipones escojan los cinco mangas que más les han marcado en la vida. Los resultados de dicha votación se han publicado y el ranking puede llegarnos a resultar un tanto sorprendente para los lectores de Occidente.

No cabe duda que posiblemente el ranking albergue los 50 mejores mangas que hay actualmente. Sin embargo, en cuestión de gustos, seguramente a muchos les sorprenda la posición en la que se encuentran ciertas obras especialmente populares. Así, tenemos a Dragon Ball (una de las series que más nos han marcado en nuestra infancia) en el puesto 11 o Death Note (sin duda de las mejores obras que hemos leído en los últimos años) ocupando el puesto 44 de este Top 50.

No obstante, los diez primeros puestos los ocupan mangas que sin duda estarán entre los favoritos de muchos otakus, teniendo a Fullmetal Alchemist en primer lugar, seguido de One Piece, Gintama, Hunter x Hunter, Slam Dunk, Naruto, Haikyuu!!, Bleach, Katekyo Hitman Reborn! y Cardcaptor Sakura.

A raíz de este curioso resultado os preguntamos, ¿cuáles han sido para vosotros los mangas que más os han marcado? ¿Echáis en falta algún manga en ese listado? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.