Jason Momoa confirma una teoría sobre El hombre de acero y Aquaman

DC, Jason Momoa

Parece que Aquaman llegó al Universo Extendido de DC antes de lo que creíamos, según ha confirmado el actor Jason Momoa. Y parece que esto tuvo lugar en El hombre de acero

Una de las mayores teorías sobre Aquaman que mantenían los fans de DC tenía que ver con Clark Kent. En los primeros momentos de El hombre de acero, Clark Kent abandona su trabajo para salvar a los trabajadores de una plataforma petrolera en llamas.

Las mejores películas de superhéroes en DVD y Blu-ray

Consigue salvar a todos, pero la plataforma se derrumba y Clark acaba cayendo en el medio del océano. Por suerte para él, un grupo de ballenas estaba en la zona, lo que dio lugar a la teoría de que lo ayudaron a ponerse a salvo por orden de Aquaman. 

Durante una entrevista con DC All Access con motivo del estreno de Liga de la Justicia, Jason Momoa confirmó que su personaje desempeñó este rescate, aunque no de la manera que esperábamos: "En El hombre de acero, cuando Clark está en la plataforma petrolera y, de repente, lo ves flotando en el océano. Aquaman tenía que salvarlo para que ambos se encontrasen en algún momento. Cuando Bruce [Wayne] dice si ha oído hablar de Superman, él lo ha hecho y se han cruzado en el camino".

 

La teoría más común ha sido que Aquaman envió a las ballenas en ayuda de Superman, pero la razón detrás de esto no estaba clara. Según Momoa, parece que el encuentro tendría lugar antes de que llegaran las ballenas. En la secuencia en cuestión, vemos a Clark flotando en el mar casi inconsciente, por lo que es posible que Aquaman sacara a Superman de la plataforma para dejarlo a salvo.

Lecturas recomendadas